El Bayern acabó imponiéndose en un partido en el que lo único en juego era el prestigio puesto, ya que tanto españoles como alemanes tenían asegurado su pase a octavos de final como primeros y segundos del grupo D respectivamente.
El Atlético empezó con fuerza contando con las mejores ocasiones, pero con el correr de los minutos fue dejando la iniciativa a los alemanes.
“Tuvimos situaciones importantes sobre todo en el arranque, después el Bayern fue mejor, tuvo una buena posesión”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone.
En esos primeros buenos minutos rojiblancos, el francés Antoine Griezmann metió un buen balón entre varios defensas a Yannick Carrasco, que soltó un tiro que detuvo bien Manuel Neuer (10).
Apenas cinco minutos después, Lucas Hernández metía otro centro desde la izquierda y el remate de Carrasco volvió a acabar en las manos del meta alemán (15).
El Bayern toma el mando
Tras esas dos ocasiones, el Bayern empezó a dominar, mientras el Atlético se vino atrás esperando salir al contraataque.
El Bayern empezó a llevar el peso del partido y a la media hora, una falta en la frontal del área fue aprovechada por Lewandoski para levantar el balón por encima de la defensa y colarlo por la escuadra derecha de Jan Oblak (28).
Después del gol, el Atlético se estiró brevemente, presionando e intentando recuperar rápido en un intento de igualar antes del descanso, pero sin efectividad y la pausa llegaría con el 1-0 en el marcador.
Tras la vuelta, el dibujo no cambió demasiado y los alemanes mantuvieron el dominio del encuentro, tocando y tocando, ante un Atlético que parecía muy relajado, sabedor de que no había nada por decidir.
Salvo las dos ocasiones de la primera parte, el Atlético apenas puso a prueba a Neuer, limitado a buscar las ocasiones de contraataque, mientras el Bayern contó con varias ocasiones para haber aumentado la cuenta.
Douglas Costa, que ya había puesto a prueba a Oblak en la primera parte, volvió a sacarse un remate desde la frontal del área que detuvo bien el meta esloveno del Atlético (56).
Último fogonazo
Pero, la mejor ocasión de los alemanes la tuvo el exjugador del Barcelona, Thiago Alcántara, que recibió un pase atrás de Douglas Costa desde la línea de fondo y su tiro salió por encima del larguero (78).
El equipo de Carlo Ancelotti sólo pareció relajarse en los últimos diez minutos del partido, cuando empezó a encerrarse atrás lo que impulsó a los rojiblancos a intentar un último arreón.
Casi al final del partido, el francés Kevin Gameiro soltó un disparo a pase de Lucas Hernández que detuvo bien Neuer (87).
“Creo que en esos 15 minutos finales nos queda un sabor positivo más allá de la derrota”, dijo Simeone.
Aunque la derrota no tiene ninguna consecuencia en la carrera del Atlético en la Liga de Campeones, prolonga la racha de tropiezos de los rojiblancos.
.@MrAncelotti está satisfecho con el partido: "Hemos jugado bien, con mucha posesión e impidiendo el contragolpe." #FCBAtleti pic.twitter.com/UrkJMAHudD
— FC Bayern Español (@FCBayernES) December 6, 2016
Con esta derrota, el equipo de Diego Simeone encadena su cuarto partido sin ganar de los últimos cinco disputados, contando todas las competiciones.