Desde que empatara ante el Schalke (1-1) el 3 de febrero, el equipo muniqués ha encadenado cuatro victorias, tres de ellas por goleada: 2-0 al Stuttgart, 8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia.
Con un colchón de ocho puntos sobre su perseguidor Wolfsburgo, el técnico Pep Guardiola podrá hacer rotaciones pensando en el crucial encuentro ante el Shakhtar Donetsk (0-0 en la ida) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, principal objetivo de los bávaros esta temporada.
Tanto es así, que Guardiola advirtió al francés Franck Ribery sobre la actitud que tuvo en la copa alemana, que reaccionó con una patada tras una entrada, mencionando el encuentro del siguiente miércoles y obviando el del próximo sábado en Hanóver.
58 puntos acumula el Bayern Múnich luego de 23 jornadas en la Bundesliga.
“Esto no debe ocurrir en el futuro”, advirtió. “Este partido es como una final, debe saber controlarse. Es muy difícil jugar diez contra once en la Liga de Campeones”, señaló el catalán acordándose de los encuentros ante Manchester City y Shakhtar, en donde expulsaron al marroquí Mehdi Benatia y al español Xabi Alonso, respectivamente.
Dortmund mira a Europa
El Borussia Dortmund también puede enlazar su quinta victoria consecutiva en liga, lo que le dejaría muy cerca de los puestos europeos, algo que parecía un imposible a finales de enero. El Dortmund se encuentra a ocho puntos de la Liga de Campeones que marca el Bayer Leverkusen (36 puntos).
El Dortmund viajará a Hamburgo el sábado con la duda del delantero internacional Marco Reus, que se lesionó el tobillo durante el encuentro de Copa del martes ante el Dynamo Dresde (2-0).
Esta podría ser una baja sensible en el conjunto de Jurgen Klopp, que principalmente basa su ataque en el dúo formado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Batman) y el propio Marco Reus (Robin), como escenificaron en la celebración del tanto de Aubameyang durante el derbi del Ruhr ante el Schalke la pasada semana (3-0).
Los otros equipos “Champions” alemanes, Leverkusen y Schalke jugarán ante Paderborn y Hoffenheim, respectivamente.
La jornada se abre el viernes a las 13:30 horas con el encuentro entre el último clasificado, el Stuttgart, y el equipo de la capital alemana, el Hertha.
Programa de la jornada 24 de la Bundesliga:
– Viernes:
(13:30 Horas) Stuttgart – Hertha Berlín
– Sábado:
(8:30 horas) Augsburgo – Wolfsburgo
Schalke – Hoffenheim
Friburgo – Werder Bremen
Hanóver – Bayern Múnich
Hamburgo – Dortmund
(11:30 horas) Maguncia – Mönchengladbach
– Domingo :
(8:30 horas) Colonia – Eintracht Fráncfort
(10:30 horas) Paderborn – Leverkusen