Fútbol Internacional

El Bayern y Lewandowski siguen imparables, solo el Leipzig resiste

El Bayern de Múnich volvió a dar muestras de autoridad en la Bundesliga, con una goleada por 4-1 en casa sobre el Hoffenheim, este sábado en la 19ª jornada, mientras que el RB Leipzig (2º) se mantuvo a siete puntos al ganar 1-0 al Bayer Leverkusen.

El Bayern Múnich propició en casa una goleada por 4-1 al Hoffenheim y sigue en el primer puesto de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Bayern Múnich propició en casa una goleada por 4-1 al Hoffenheim y sigue en el primer puesto de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jerome Boateng (minuto 32) y Thomas Müller (43) adelantaron al Bayern de Múnich, aunque el croata Andrej Kramaric (44) acortó para el Hoffenheim antes del descanso, dando esperanzas a los visitantes de cara a la segunda mitad.

Pero el Bayern no se dejó sorprender y en la segunda mitad sentenció definitivamente con los goles del polaco Robert Lewandowski (57) y de Serge Gnabry (63).

La cuenta pudo ser todavía mayor, pero en el 71 se anuló un tanto al francés Benjamin Pavard.

Con 45 puntos, el Bayern se puso en un primer momento provisionalmente con 10 puntos más que el Leipzig, que resistió la presión en el último partido del día y volvió a colocarse a 7 del vigente campeón, tras vencer por la mínima (1-0) al Bayer Leverkusen, con un solitario tanto de la joven promesa francesa Christopher Nkunku (minuto 51).

Es la cuarta victoria consecutiva en liga para el Bayern de Múnich, que con esta racha ha dejado atrás su mal momento de mediados de mes, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una dolorosa eliminación en la Copa de Alemania ante un equipo de segunda división, el Holstein Kiel.

“Acabamos de ganar cuatro partidos seguidos y de sumar doce puntos. Esa debe ser nuestra referencia”, declaró el entrenador del Bayern, Hansi Flick. “Eso nos da confianza”, sentenció.

Robert Lewandowski sigue además inspirado. Volvió a marcar un gol y acumula ya 24 en esta Bundesliga, acercándose paso a paso al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta Gerd Müller desde la 1971-1972.

Sin opción este sábado en el Allianz Arena, el Hoffenheim es 12º en la clasificación, sin poder reengancharse a la pelea por los puestos europeos y sin alejarse tanto como desearía de la zona de peligro de la clasificación.

Reacción en Dortmund

En los otros partidos del sábado, el Eintracht Fráncfort se colocó tercero al vencer 3-1 en la recta final de su partido ante el Hertha de Berlín (14º).

El portugués André Silva (67 y 90+5) y el austríaco Martin Hinteregger (85) consiguieron los goles de la victoria del Eintracht.

Con 16 goles, André Silva es segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, a ocho de Lewandowski.

El Bayer Leverkusen era el equipo que había comenzado el fin de semana en el tercer puesto, pero su revés en Leipzig y la victoria del Eintracht le hace bajar al cuarto lugar.

El Eintracht sigue a distancia a los dos primeros: está a cinco puntos del Leipzig y a doce del líder Bayern.

El Borussia Dortmund cortó su mala racha y se puso quinto, con los mismos puntos que el Bayer Leverkusen pero una peor diferencia de goles, al ganar también 3-1, en su caso al Augsburgo (13º).

Pese a que el Augsburgo se adelantó en el 10 por medio de André Hahn, el danés Thomas Delaney (26) y el inglés Jadon Sancho (63) dieron la vuelta al marcador y un gol en contra de Felix Uduokhai (75) dio el 3-1 definitivo al equipo amarillo.

El noruego Erling Haaland no sumó en este partido e incluso falló un penal en el 21, cuando su equipo iba por detrás en el marcador.

El Wolfsburgo (6º), que tiene los mismos puntos que Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, puede volver a la zona de Liga de Campeones si puntúa el domingo ante el Friburgo (9º).

En un duelo directo entre dos aspirantes a los puestos europeos, el Borussia Mönchengladbach (7º) empató 1-1 en su visita al Unión Berlín (8º).

En la zona baja, el colista Schalke 04 se adelantó en Bremen con un tanto del español Omar Mascarell en la primera mitad, pero a falta de un cuarto de hora para el final el Werder (11º) estableció el definitivo 1-1.

ESCRITO POR: