Deportes

El Benfica sueña pese a las bajas ante el temible Bayern de Guardiola

Un Benfica mermado por las bajas pretende dar la sorpresa aupado por su apasionada hinchada ante el imponente Bayern de Múnich, uno de los candidatos para esta Liga de Campeones y que confía en hacer valer el 1-0 de la ida.

Jugadores del Benfica se ejercitan, en la última sesión de trabajo previo al duelo de mañana frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jugadores del Benfica se ejercitan, en la última sesión de trabajo previo al duelo de mañana frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP)

Portugueses y alemanes llegan al encuentro como líderes de sus respectivas ligas. Las semejanzas acaban ahí, ya que entre ambos existen insalvables diferencias a nivel de presupuesto y jugadores, con el conjunto bávaro como claro favorito en todas las casas de apuestas para alcanzar las semifinales.

La baja por sanción del goleador brasileño Jonas -líder por ahora de la clasificación para la Bota de Oro- y la posible ausencia del mediapunta argentino Gaitán por problemas físicos deja a las “águilas”  sin dos de sus principales estrellas.
Del otro lado, el Bayern de Pep Guardiola deberá sobrevivir sin uno de sus puntales, Arjen Robben, que todavía se recupera de su lesión.

El resultado de la ida, pese a ser desfavorable, no cierra las puertas al conjunto lisboeta, que sueña despierto con la posibilidad de dar la campanada y meterse por primera vez en semifinales desde que arrancó la llamada Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993.

Díficil para el Benfica

Anteriormente, cuando la competición era llamada Copa de Europa -título que ganó dos veces a principios de los 60-, el Benfica alcanzó esta fase en ocho ocasiones.

Para el equipo portugués, los cuartos se han convertido en una frontera insalvable tras caer contra el Milán  (1994-1995) , Barcelona  (2005-2006) y Chelsea  (2011-2012) .

Su técnico, Rui Vitória, presume de haber dado continuidad en su primer año en el banquillo “encarnado”  a un bloque sólido, donde las importantes bajas que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada apenas han perjudicado su rendimiento.

Mención aparte merece la aportación de jóvenes canteranos como el sueco Lindelof o los portugueses Renato Sanches y Gonalo Guedes, que se han erigido en jugadores relevantes pese a su juventud.

Ni siquiera la ausencia durante meses de su capitán, el brasileño Luisao, ha roto la buena marcha de los lisboetas, que recuperan ahora al defensa central, aunque es poco probable que sea titular.

El conjunto luso marcha primero en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Lisboa, y últimamente parece tener la suerte de cara. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana logró el triunfo con un gol del mexicano Raúl Jiménez en las postrimerías del encuentro.

ESCRITO POR: