Incluso, Boca podría haber adelantado el festejo la fecha pasada, pero se vio sorprendido por Racing, que lo superó por 3-1 y lo obligó a postergar la fiesta que puede celebrar en la Bombonera, ya que un triunfo lo pondrá a salvo de un examen mucho más riguroso en la última fecha en Rosario.
“Los referentes somos importantes. Hay chicos que no saben lo que es ganar un campeonato con Boca. Nosotros sabemos lo significativo que es, y más porque hace mucho no se gana nada”, destacó Tevez, que está a un paso de obtener el 22º título de su carrera profesional y el quinto con la camiseta auriazul.
El Apache, de 31 años, saltó a la fama en Boca, con el que ganó un torneo Apertura local en 2003; el mismo año obtuvo la Copa Libertadores y la extinta Copa Intercontinental, y en la temporada siguiente celebró la Copa Sudamericana-2004 antes de empezar una exitosa carrera en el exterior, con casi una década de protagonismo en el fútbol europeo.
Por otro lado, Boca busca ganar un título de liga tras cuatro años, y celebrar justo en medio de un ciclo histórico que vive su archienemigo River Plate, que postergó a los auriazules en el plano internacional en los últimos tiempos y disputará a fin de año el Mundial de Clubes de Japón como campeón vigente de la Libertadores.
Por abajo, Central está obligado a ganarle a Banfield y aguardar al menos un empate de Boca para llegar con expectativa a la última jornada para jugar una finalísima en su terreno.
La vigésima novena y penúltima fecha empezará la noche del viernes con Godoy Cruz-Colón y Sarmiento-Nueva Chicago, y seguirá el sábado con Belgrano-Estudiantes, Gimnasia-Atlético de Rafaela, Vélez-River, Unión-San Martín, Racing-Crucero del Norte y Newells – Lanús.
#LaBombonera de noche, con la protección para cuidar el campo de juego para el domingo. pic.twitter.com/xpluqiE1ty
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) October 29, 2015