A los cuatro minutos del pitido inicial, Reus abrió el marcador tras centro de Gonzalo Castro. Diez minutos después, una mano de Pavel Kaderabek dentro del área en una jugada con Reus estuvo a punto de ampliar el marcador para los locales, pero Aubameyang falló la pena máxima.
En la segunda parte, a ocho minutos del final, Aubameyang anotó el segundo tanto del partido de cabeza al aprovechar un rebote en el poste. Dos minutos después, el Hoffenheim marcó su único tanto en un penal que materializó con éxito Kramaric.
El Bayern castiga al Darmstadt
Por su parte, el Bayern, que en la pasada fecha se alzó con su quinta liga consecutiva, pudo celebrar en casa su nuevo título ante sus fans con una victoria por la mínima ante el Darmstadt.
Con esta victoria, los bávaros sellaron el descenso del Darmstadt, que la próxima temporada volverá a jugar en la segunda división, de la que subió en 2015.
En la otra plaza de descenso directo se encuentra el Ingolstadt, con 32 puntos, que hoy empató 1-1 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, todavía hay esperanza para el Ingolstadt si logra salir victorioso de los próximos dos partidos y el Hamburgo y el Mainz pierden en los suyos.
En el resto de partidos de la jornada, el Augsburgo empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo venció 2-0 en su visita al Eintracht Frankfurt.
El Hertha recibe al Leipzig en el último partido del día. Mientras, el domingo, el Hamburgo recibe al Mainz y el Freiburg al Schalke.