El caso de Mavys Álvarez, la novia cubana de Maradona; de una denuncia por trata al viaje a Buenos Aires en 2001

El diario digital argentino Infobae publicó este jueves 7 de octubre que accedió a fotos y documentos conservados por Mavys Álvarez, la novia cubana del ídolo Diego Armando Maradona, que reflejan su visita a Buenos Aires en 2001, cuando tenía 17 años.

Publicado el
Esta es una de las fotos que conservó Mavys Álvarez y ahora sirven en un proceso judicial en Argentina. Foto Infobae.
Esta es una de las fotos que conservó Mavys Álvarez y ahora sirven en un proceso judicial en Argentina. Foto Infobae.

El 27 de septiembre pasado Mavys Álvarez, la cubana que fue novia de Diego Armando Maradona cuando ella tenía 16 y el 41, rompió el silencio sobre su relación con el Pelusa, que falleció en noviembre de 2020.

Aquella vez reveló en el canal América TeVé que “con apenas 16 años de edad fue seducida, llevada a las drogas y al alcoholismo” por el astro del futbol mundial.

Ese día contó que fue el 1 de septiembre de 2000 cuando se escapó de su casa para pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana.

Aquel día un hombre la interceptó para proponerle acompañar a Diego Maradona, quien, según el sujeto que la detuvo, estaba profundamente deprimido y necesitaba de alguien para conversar.

Fue así como comenzó la historia entre ambos y que ahora es un escándalo en Argentina porque se ha presentado una denuncia por trata de personas y esclavitud sexual. Incluso, en esta nueva trama ella muestra fotos y documentos que comprueban que viajó a Buenos Aires con el jugador que está por cumplir un año de fallecido.

Según el diario digital Infobae durante 20 años, Mavys Álvarez, la víctima de Maradona en sus días en Cuba, conservó en silencio las fotos y documentos que evidencian lo que contó en América TeVé.

“Son las pruebas de su viaje a Buenos Aires en 2001, a pedido del ídolo y pagado por él. Incluyen cartas de amor, tickets de pasajes de Copa Airlines desde Panamá, recibos del hotel Hilton, una postal del Sheraton y una carta al Hilton donde Maradona se compromete a pagar todos los gastos”, relata la nota periodística.

 

Describen que en las pruebas aparece una vieja tarjeta de un resort llamado La Pradera, donde Maradona se hospedaba en Cuba en sus momentos más caóticos.

“Hay, incluso, recetas de analgésicos de un cirujano plástico e imágenes que la muestran bailando con Diego, junto a Guillermo Coppola, en diversos encuentros”, revelan.

Con todo esto se ha planteado una denuncia por trata de personas que formuló la oenegé Fundación por La Paz y El Cambio Climático. Esta la conoció un juzgado federal de Argentina que deberá determinar la posibilidad de que Mavys Álvarez haya sido reducida a una esclava sexual adolescente en ese viaje.

A través de los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti, Mavys Álvarez, desde Miami, Estados Unidos, pidió integrar la querella del caso, una decisión que todavía no tuvo respuesta. Coppola figura entre los acusados en la denuncia: su presencia en las fotos del archivo de Álvarez es constante.

“En todo momento, en cada una de estas imágenes, ella es una menor de edad. “Te amo con mi corazón y toda mi alma, sos mi sol en mi sombra”, le dijo Diego en una carta”, redacta Infobae al respecto.