La nueva equipación, con un aire retro, está diseñada por la firma alemana Adidas y destaca por tener estampado el león con el bastón de la Abadía de Westminster, emblema del club, en toda la camiseta.
La nueva camisa del Chelsea tiene un costo de €114 que serían mil quetzales según el tipo de cambio del Banco de Guatemala al día de hoy, sin contar los costos del día.
El desorbitado precio por el que saldrá a la venta la indumentaria sorprendió a los aficionados del Chelsea, que se quejaron públicamente en las redes sociales.
Sin embargo, un portavoz de los blues aseguró que la camiseta de 90 libras es “la versión auténtica” e hizo hincapié en que las réplicas tendrán un valor menor: 55 libras (€70 ) .
“Hay gente a la que le gusta adquirir la versión auténtica, que es más cara, y nosotros estamos felices de poder proveerla. No obstante, hay que dejar claro que el Chelsea FC vende las réplicas por 55 libras para adultos y por 45 libras para niños, como muchos otros equipos europeos” , dijo el portavoz del club.
“El 99 por ciento de las camisetas que salgan a la venta en el Reino Unido serán réplicas” , añadió.
La nueva camiseta del Chelsea la estrenará el equipo femenino, el Chelsea Ladies, el próximo 14 de mayo en la final de la Copa de Inglaterra femenina (FA Womens Cup) frente al Arsenal en el estadio de Wembley.
Un día después serán los jugadores de la primera plantilla los que lucirán la equipación por primera vez en el último encuentro de la Premier League 2015/2016, frente al recién coronado campeón, el Leicester City.
¡El kit de casa @adidasfootball del Chelsea 2016/17!
Disponible para pre-ordenar ahora: https://t.co/RmBLt3A8fz pic.twitter.com/SEF1SvOLJE
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 4, 2016