El Chelsea sentencia el pase a semifinales de la mano de un gran Pedro

El Chelsea se medirá contra el Frankfurt y el Arsenal hará lo propio frente al Valencia en la ronda semifinal de la Europa League, que ayer tuvo una intensa actividad en el cierre de la ronda de cuartos de final. 

Pedro del Chelsea celebra tras anotar un gol ante el Slavia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pedro del Chelsea celebra tras anotar un gol ante el Slavia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los ‘Blues’ no encontraron resistencia en el equipo que eliminó al Sevilla y, pese al 0-1 de la ida, fueron a por el partido desde el principio, aunque terminaron sufriendo debido a la exagerada relajación del Chelsea en la segunda parte.

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0.

Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N’golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa.

Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.

Lee además:  Messi termina con el maleficio del Barcelona que vuelve a las semifinales en la Champions

Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación ‘Blue’ para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3.

Murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.

Los de Maurizio Sarri continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht de Frankfurt en semifinales.

Contenido relacionado

> El Ajax, un histórico renacido de sus cenizas que sueña con la Champions 

> La Juventus se desploma en la bolsa tras eliminación en la Champions 

> “¡No vamos a pedir perdón por tener a Messi!”, dice Valverde