El extremo colombiano, que en septiembre cumplirá 20 años, llegó a conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario, pero la operación no se cerró hasta casi una semana después.
Este sábado, el Manchester City confirmó la compra del jugador, que pertenecía al Atlético Nacional y su préstamo al Deportivo, con el que debutará en el futbol europeo.
Moreno, que lleva menos de un año como profesional, ya tiene en su palmarés la Liga de su país y la Copa Libertadores, competición que conquistó a finales de julio.
Tras lograr ese torneo, su representante, que le descubrió con 10 años y que también es su tutor, anunció que ambos emprenderían viaje a Europa para fichar por el equipo que entrena Pep Guardiola y recalar en el Deportivo.
El propio jugador lo confirmó horas después en una entrevista que concedió a una televisión de su país en la que explicaba que valoraba la cesión al Deportivo porque veía opciones de jugar, que es su prioridad.
Marlos Moreno se ha convertido en el séptimo fichaje del City, que también ha incorporado al español Manuel Agudo Nolito y a Leroy Sané, Ilkay Gundogan, Oleksander Zinchenko, el brasileño Gabriel Jesús y Aaron Mooy.
Además, es la duodécima incorporación del Deportivo, que ha firmado a Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton, Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, el brasileño Guilherme dos Santos, Bruno Gama, Carles Gil, Emre olak, Fayal Fajr, Borja Valle y Florin Andone.
En declaraciones que publica la web del City, el director de futbol del club inglés, el exjugador del Deportivo Txiki Begiristain, aseguró que es un jugador “versátil” y que tiene un “fantástico futuro”.
“Ha dado y marcado goles y es un jugador inteligente”, indicó Begiristain sobre Marlos Moreno, que puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de su país.
Con Colombia disputó cuatro partidos de la Copa América, en la que anotó un gol, dos de los encuentros de clasificación para el Mundial de 2018 y un amistoso.
Además, en la Copa Libertadores vio puerta en tres ocasiones y dio cuatro asistencias con el Atlético Nacional, del que se despidió entre lágrimas hace una semana.
El que será su entrenador en el conjunto gallego, Gaizka Garitano, apuntó esta semana que el jugador “va a necesitar un periodo de descanso” y no “estaría” a su disposición para el inicio de la Liga el viernes 19 en el estadio de Riazor ante el Eibar.