El defensa de la Juventus Daniele Rugani da positivo por coronavirus

El jugador Daniele Rugani presenta actualmente un cuadro “asintomático”; mientras que se reporta que Matthijs De Ligt también habría sido contagiado.

El jugador Daniele Rugani fue diagnosticado con coronavirus. (Foto tomada de Marca.com).
El jugador Daniele Rugani fue diagnosticado con coronavirus. (Foto tomada de Marca.com).

El defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, de 25 años, dio positivo por covid-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro “asintomático”.

“La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él”, escribió el club.

Italia, el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, decidió suspender el campeonato italiano hasta el próximo 3 de abril, pero la Juventus tiene programada para la semana próxima la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que afronta con el resultado adverso de 1-0 en Lyon.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12 mil 462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

Para frenar el avance del virus, el gobierno italiano decretó medidas draconianas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

A estas medidas se unió este miércoles por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

A los 20 años fue convocado a la selección absoluta de Italia. Durante su carrera ha anotado 12 goles.

Usuarios en redes sociales han mostrado su apoyo al jugador.

Marca.com informó que el de Rugani se trata del primer caso de coronavirus en la Serie A, campeonato que se encuentra suspendido.

Añadió que se estudian diversas fórmulas para resolver el título y los descensos luego de que pase la crisis por el coronavirus.

Otro posible contagio

Medios internacionales reportan que también el jugador Matthijs De Ligt, central del Juventus, habría dado positivo en coronavirus.

El domingo en el partido frente al Inter, Rugani estuvo en contacto con todos sus compañeros.