Fútbol Internacional

El efecto Xavi en el Barcelona antes de enfrentar al Villarreal: cesan a médicos por recaídas de varios jugadores

Los médicos del primer equipo del Barcelona, Lluís Til y Xavi Yanguas han sido cesados del cargo debido a "las recaídas que han tenido jugadores como Pedri, Ansu Fati y Dembelé.

El delantero del Barcelona Ansu Fati saluda al médico del equipo mayor, Lluís Til (d) quien fue cesado del cargo este jueves 25 de noviembre: EFE.

El delantero del Barcelona Ansu Fati saluda al médico del equipo mayor, Lluís Til (d) quien fue cesado del cargo este jueves 25 de noviembre: EFE.

A la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del Barcelona se anunciaron cambios profundos en muchas áreas del club.

Y así ocurrió. La primera cabeza que ha rodado es la del responsable de los servicios médicos del primer equipo, Lluís Til, quien fue cesado del cargo este 25 de noviembre.

El diario AS pudo confirmar que Lluís Til y el otro galeno Xavi Yanguas, fueron cesados en sus funciones.

El motivo, según el diario español, ha sido “las recaídas de jugadores como Pedri, Dembélé y Ansu Fati de sus respectivas lesiones. Til, como máximo responsable de los servicios médicos del primer equipo, resultó como el principal responsable.

Til fue el médico a quien se dirigió Ansu Fati cuando anotó el 26 de septiembre, contra el Levante, el día de su regreso después de 323 días de inactividad por una lesión que se convirtió en un calvario. El saludo se produjo en la grada, cuando Ansu se dirigía a celebrarlo con su familia.

Con este panorama, y con la posibilidad de que regresen Sergiño Dest y Dembelé de sus lesiones, el Barcelona visitará el 27 de noviembre al Villarreal en la 15ª jornada de LaLiga aspirando a seguir con el efecto Xavi en el campeonato y continuar recortando distancias con los primeros puestos de una competición liderada por el Real Madrid.

El equipo azulgrana tratará de dejar atrás el tropezón del martes frente al Benfica (0-0) en la Champions, para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato español tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

La leyenda azulgrana se estrenó el sábado pasado al frente del Barça con victoria sobre el Espanyol 1-0 renovando las esperanzas y la ilusión de la afición azulgrana.

El equipo ha mejorado en su juego, pero le sigue costando hacer goles, lo que el martes complicó su pase a octavos de final de la Champions.

“Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad”, dijo Xavi el martes tras el empate con Benfica.

 

– Llegará la efectividad –

 

Piqué, por su parte, se mostró convencido de que “ya va a llegar” esa efectividad que necesita el Barça, actualmente el séptimo equipo más goleador del campeonato español, superado por los seis conjuntos que tiene delante.

A diez puntos del Real Madrid y a seis de los puestos de Champions, el Barça no puede permitirse más tropiezos en LaLiga para no perder de vista a los blancos y el resto de equipos cabeceros.

El Real Madrid, que recuperó el liderato el fin de semana pasado, está “en una buena dinámica”, como dijo el miércoles su técnico Carlo Ancelotti tras ganar 3-0 al Sheriff Tiraspol y sellar su pase a octavos de la Champions.

El equipo merengue recibe el domingo a un complicado Sevilla, que con una victoria podría superarlo y hacerse con el liderato.

A la primera plaza aspira también la Real Sociedad, que visita al Espanyol ese mismo día.

El Atlético de Madrid, que se ha complicado mucho su pase a octavos de Champions tras perder 1-0 con el Milan el miércoles, visita al Cádiz en busca de tres puntos que le acerquen al liderato.

El equipo rojiblanco no lo tendrá fácil ante un combativo equipo andaluz, que necesita puntuar para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a una sola unidad.

ESCRITO POR: