Cuando parecía que el partido iba a acabar con victoria donostiarra, Pedro León controló un balón en la frontal del área para soltar un disparo que supuso el 2-2 definitivo (90+3).
El partido fue muy igualado con un Eibar llegando más a la portería defendida por Gerónimo Rulli en la primera parte, aunque tras el descanso, la Real Sociedad se mostró más firme.
En el segundo tiempo, ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones del francés del Eibar Florian Lejeune y del autor del gol de la Real Sociedad, Juanmi, por doble amonestación (46 y 59).
El Eibar también vería expulsado a su entrenador José Luis Mendilíbar (69) por protestar en la acción del penal cometido por el portero Yoel sobre Íñigo Martínez y que transformaría Vela.
Con el 2-1 en el marcador, el Eibar siguió buscando el juego directo en busca del empate, que llegaría en el último suspiro.
La victoria mantene a la Real Sociedad en la 5ª posición liguera empatada a puntos con el Atlético de Madrid (4º) que el jueves se enfrenta al Deportivo de la Coruña (17º) el jueves. El Eibar se queda también en su 7ª posición.
El miércoles, el Real Madrid recibirá a Las Palmas (12º), mientras el Barcelona (2º) se enfrenta al Sporting de Gijón (18º) y el Sevilla (3º) se mide al Athletic de Bilbao el jueves.