El entrenador del Manchester United hizo un análisis de su equipo en el que criticó a Cristiano Ronaldo

El entrenador alemán Ralf Rangnick quien dejó el cargo del equipo inglés tras culminada la Premier League, en una entrevista destacó la carencia física que el delantero portugués mostró en la temporada.

Publicado el

Ralf Rangnick, entrenador saliente del Manchester United, hizo un análisis en el que explicó por qué los Diablos Rojos no pudieron cumplir con el objetivo de ingresar en la Champions League y debió conformarse con la Europa League, cupo que se aseguró en el epílogo, ya que cayó por la mínima diferencia ante el Crystal Palace. En sus declaraciones, el DT alemán cargó contra una carencia física de Cristiano Ronaldo.

“Nunca nos acercamos a ese futbol agresivo y proactivo que quería hacer. Tiene que ver con el físico si quieres jugar así. Debería haberlo hecho mejor y haber desarrollado este equipo de forma más sostenible”, comenzó el estratega germano en la rueda de prensa anterior al encuentro del United.

En el momento de ampliar su concepto, se refirió al artillero lusitano: “No estoy culpando a Cristiano en absoluto, lo hizo muy bien en los partidos, pero no es un monstruo del pressing. Incluso cuando era joven, no gritaba: ‘El otro equipo tiene el balón, ¿dónde podemos ganar balones?’”

“Lo mismo ocurría con bastantes otros jugadores, así que tuvimos que hacer concesiones en un momento dado. Nunca encontramos el equilibrio adecuado entre lo que necesitamos con el balón y sin él”, continuó.

Ya en febrero el estratega teutón había criticado al lusitano al afirmar que “debería marcar más goles, obviamente, porque estamos creando ocasiones, pero no ha marcado suficiente”.

Los testimonios del alemán llamaron la atención ya que CR7 se muestra muy vigente: a sus 37 años marcó 18 goles en la temporada de la Premier League, la misma cantidad que anotó en la 2008/2009. Culminó tercero en la tabla de máximos artilleros del campeonato inglés detrás del egipcio Mohamed Salah y el surcoreano Son Heung-Min, ambos con 23 tantos.

Además, hay otro punto que es el despliegue físico y dinámica que entrega Cristiano Ronaldo. Si bien ya no encara tanto desde afuera del área, su movilidad genera peligro en las áreas rivales y su entrega se complementa con sus definiciones y puntería en la red. En el ejercicio 2021/2022, CR7 jugó un total de 39 partidos y concretó 24 goles y brindó tres asistencias.

En la Premier League que acaba de finalizar, de sus 38 partidos, el Manchester United ganó 16, empató 10 y perdió 12, el último este domingo 0-1 ante el Crystal Palace, aunque aseguró su plaza en la Europa League a último minuto, ya que dependió de la derrota (3-1) de West Ham contra el Brighton And Hove. Una victoria del equipo londinense lo hubiese relegado al United a la Conference League, la tercera competencia de clubes en el Viejo Mundo.

Este panorama, que no es el ideal para el Manchester United, acostumbrado pelear por títulos en la Premier League y jugar la Champions League, se acentuó ante la consagración de sus vecinos, el Manchester City, que este domingo consiguieron otro título en la liga local en una infartante definición contra el Liverpool.

A diferencia de las épocas de Sir Alex Ferguson, que estuvo 27 años (1986 a 2013) en el cargo de entrenador y bajo sus órdenes los Diablos Rojos ganaron todo, el United tuvo dos técnicos en la temporada, primero a Ole Gunnar Solskjaer (un histórico de la entidad) y luego a Ralf Rangnick, que en la 2022/2023 será reemplazado por el neerlandés Erik Ten Haag, que viene de dirigir con suceso al Ajax de Ámsterdam.