El estadio de San Petersburgo cambia el césped para la Copa Confederaciones

La Federación Rusa de Fútbol anunció este lunes haber comenzado los trabajos de renovación del césped del estadio de San Petersburgo que debe acoger en menos de un mes el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones entre Rusia y Nueva Zelanda.

Publicado el
El estadio de San Petersburgo cambio de gramilla para la Copa Confederaciones que se disputará este año. (Foto Prensa Libre: AFP).
El estadio de San Petersburgo cambio de gramilla para la Copa Confederaciones que se disputará este año. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Se está colocando un nuevo césped en el estadio de San Petersburgo”, informó Igor Lebedev, miembro del comité ejecutivo de la Federación rusa, a la agencia TASS.

A comienzos de mayo, un partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Krasnodar que debía disputarse en el nuevo estadio, de una capacidad para 68.000 plazas, fue trasladado a otro recinto para “preservar el césped” en vistas de la Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 12 de julio).

Diez años de construcción

La construcción de este estadio comenzó en 2007, pero el proyecto sufrió diversas modificaciones y su presupuesto se disparó a los 41.700 millones de rublos (unos 672 millones de euros), según la prensa rusa.

Ni Chile ni México, las dos selecciones latinoamericanas participantes en el torneo, tienen programados encuentros en este recinto en la primera fase.

Así lucirá el engramillado del Zenit Arena durante la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet).