El Everton sorprende al Arsenal y le deja fuera del podio

El Arsenal (4º) cayó 1-0 en la cancha del Everton (9º), este domingo en el único partido que se disputa de la 33ª jornada de la Premier League, desaprovechando una buena oportunidad para ganar terreno a sus rivales en la pelea por la Liga de Campeones.

Matteo Guendouzi, jugador del Arsenal, muestra su descontento. (Foto Prensa Libre: EFE)
Matteo Guendouzi, jugador del Arsenal, muestra su descontento. (Foto Prensa Libre: EFE)

Seis días después de haber subido al podio por primera vez en dos años, el Arsenal volvió a tropezar y ahora es cuarto, a un punto del Tottenham (3º), que juega el martes ante el Brighton (16º) su duelo de la 33ª fecha -el Arsenal también cuenta con un partido menos-.

Por detrás vienen el Chelsea, quinto e igualado a puntos con los Gunners, y el Manchester United, sexto a dos unidades. Ambos equipos también tienen un partido menos.

En Goodison Park, el Everton dominó completamente el encuentro, siendo capaz de no conceder ocasiones al Arsenal.

Dirigido por el portugués Marco Silva, el equipo local logró el gol del triunfo en el minuto 10, cuando Dominic Calvert-Lewin ganó un duelo aéreo y Phil Jagielka solo tuvo que empujarla.

Jagielka, antiguo internacional inglés, de 36 años, entró en la alineación en el último minuto, en una temporada marcada por sus problemas en una rodilla que solo le han dejado ser titular en tres ocasiones.

Fue su primer gol desde 2017 y se convirtió en el realizador de más edad en la actual edición de la Premier League.

El Liverpool gana al Southampton y recupera el liderato

– ‘En general estamos bien’ –

Asfixiado por la presión inteligente de los Toffees, el Arsenal fue incapaz de imponer su superioridad técnica. En la segunda parte, los locales estuvieron cerca de marcar más goles (59, 73, 74 y 81).

El mal partido del conjunto dirigido por Unai Emery llegó cuatro días antes de recibir al Nápoles, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

“Pienso que en general estamos bien, no pienso ‘como hoy hemos perdido, somos muy malos’. Ha sido un mal resultado, una mala actuación, pero somos cuartos”, señaló el técnico español, que tuvo una acalorada discusión con Marco Silva por una falta de su defensa alemán Shkodran Mustafi sobre el brasileño Richarlison.

“Antes ya sabía que sería difícil, tras este resultado pienso lo mismo. Podemos ser negativos por haber perdido tres puntos, pero está en nuestra manos (la Champions). Si continuamos creando ocasiones y oportunidades, estaremos entre los cuatro primeros”, añadió.

La inusual jornada 33ª, disputada de martes a martes por las semifinales de la Copa de Inglaterra, continúa el lunes con el Chelsea-West Ham. Se cierra un día más tarde con el Tottenham-Brighton.

En la lucha por el título, tanto Liverpool (1º) como Manchester City (2º) cumplieron y ganaron. Los Reds tienen un punto más, pero también un partido más, por lo que los Citizens revalidarán trofeo si ganan todos los partidos que les faltan por jugar.

Contenido relacionado

>Ernesto Valverde acepta que el Barcelona tiene Messidependencia

>Messi y Suárez salvan al Barcelona agónicamente frente al Villarreal

>El Papa Francisco asegura que no es correcto llamar a Lionel Messi ‘dios’