Aunque Dallas consiguió inaugurar el marcador al minuto 25 por mediación de Tsho Akindele, el Sounders FC aguantó el resultado hasta irse al descanso sin más daño, lo que generó mayor presión sobre el equipo tejano que salió en la segunda parte con la necesidad de marcar pronto.
FINAL: @FCDallas 2 (2), @SoundersFC 4 (1). #FCDvSEA pic.twitter.com/96ee3KwVqy
— FC Dallas (@FCDallas) November 7, 2016
Pero los que lo hicieron fueron los Sounders que al minuto 54 por mediación del su gran figura, el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, que llegó en la recta final de la temporada regular, marcó el 1-1 que acabó con todas las esperanzas de remontada del FC Dallas.
De nuevo el equipo tejano respondió con el segundo gol, que marcó el argentino Maximiliano Urruti a los 56 minutos, pero aunque fue meritoria la reacción, el tanto llegó demasiado tarde.
A partir de ese momento, Seattle comenzó a mover el banquillo para cerrar aun más sus líneas de atrás y dejar que pasasen los minutos que les permitiesen llegar al final con la clasificación asegurada.
AHHHHHH https://t.co/Lt56KYnyzC
— FC Dallas (@FCDallas) November 7, 2016
El equipo de Seattle confirmaba su gran momento de forma que le permitió dejar de ser un equipo perdedor a un mes que finalizase la temporada regular para convertirse en un merecido finalista en la Conferencia Oeste.
Mientras que el FC Dallas, con la ausencia por lesión del centrocampista argentino Mauro Díaz, su verdadero cerebro en la dirección del juego, le pesó como una losa y el equipo tejano se quedó sin poder aspirar al doblete después que ganó la Copa Open US.