La UFR aseguró haber consensuado la medida con las autoridades sanitarias después de que varios clubes, especialmente el CSKA Moscú y el Spartak, alertaran sobre las grandes pérdidas que supondrían para sus arcas disputar encuentros de liga sin aficionados en las gradas.
Serán los clubes los que decidan cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que esta depende del aforo de cada estadio, que va desde los casi 70 mil espectadores del Zenit Arena a otros como el Gazovik del Orenburg, con 7 mil 500 asientos.
Precisamente, el Zenit será apoyado por un máximo de 6 mil 720 espectadores el 21 de junio, mientras el Orenburg solo podrá acoger 752 aficionados.
El Lokomotiv Moscú anunció hoy que cuatro futbolistas de la primera plantilla dieron positivo coronavirus.
Otra de sus estrellas, el peruano Jefferson Farfán, que contrajo la covid-19 hace tres semanas, volverá en breve a los entrenamientos.
Varios jugadores que militan en clubes rusos de la división de honor también han contraído la enfermedad, entre ellos el delantero del Ural Pável Pogrebniak, que jugó en el Zenit y el Stuttgart.
Con todo, las autoridades rusas insisten en que la situación epidémica se ha estabilizado, con la excepción de lugares como el Cáucaso y regiones aisladas, mientras Moscú, el epicentro de la pandemia, iniciará el desconfinamiento, aunque tímidamente, el 1 de junio.
El 21 de junio arrancará la jornada vigésima tercera con el Zenit San Petersburgo como líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv Moscú.
Precisamente, el partido de la jornada será el que enfrente al CSKA Moscú, que es ahora quinto clasificado, y al Zenit, que ya se alzó con el título la temporada pasada.
Los ocho partidos que quedan deberán disputarse del 21 de junio al 22 de julio, lo que significa que cuatro de las jornadas de liga se disputarán entre semana.
La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.
Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 370 mil 051 casos de covid-19 y 4 mil 142 decesos por esta enfermedad.