“Pero yo lo he visto bien, tranquilo y sereno. Sorprendentemente, está demostrando madurez y optimismo”, añadió el mandatario vasco, acompañado en el anuncio por el médico del equipo, Joxean Lekuen.
Lekuen explicó que el joven defensa del Athletic comenzó a sentir “molestias en el testículo derecho hace pocos días”, que ayer fue sometido a una radiografía que “despertó la alarma” y que hoy “otras pruebas” confirmaron el primer diagnóstico, si bien aún no aclararon el tipo de tumor que padece.
“Las pruebas que hemos podido realizar hasta ahora nos permiten ser moderadamente optimistas, pero es un problema potencialmente grave y tenemos que actuar con celeridad; no es momento para especular”, señaló el médico del Athletic, tras apuntar como fecha más probable de la intervención el próximo martes 27 de diciembre.
“Este trago lo vamos a superar entre todos. Yeray no está solo y ente todos sacaremos esto adelante”, agregó Urrutia, después que el propio futbolista pidiera al club que se encargara de hacer pública la noticia.