El futuro de Antoine Griezmann en el FC Barcelona depende de Leo Messi

Antoine Griezmann ha sido el segundo máximo goleador con 20 tantos y 13 asistencias en 51 juegos. No obstante, la crítica de la afición catalana es que en las grandes citas no ha aparecido como esperan.

Publicado el
El sacrificado para liberar la masa salarial del Barcelona y mantener a Leo Messi sería el francés Antoine Griezmann, según medios españoles. Foto Prensa Libre: AFP.
El sacrificado para liberar la masa salarial del Barcelona y mantener a Leo Messi sería el francés Antoine Griezmann, según medios españoles. Foto Prensa Libre: AFP.

El programa radial español ‘Tot Gira’, desveló el domingo 4 de julio cómo se conformará el FC Barcelona para la próxima campaña. Ven al nuevo tridente conformado por Memphis Depay, Leo Messi y Sergio Agüero. El francés Antoine Griezmann parece ser el “sacrificado”, pero todo tiene que ver con los recursos económicos.

¿Cabe Antoine Griezmann en este esquema y aceptaría ser suplente? Es la duda del millón, pero después de su participación en la Euro 2020 algunos equipos se han fijado en él y podría ser la salida a lo que busca el Barcelona.

Resultaría para el equipo blaugrana muy caro sostener a un jugador de ese calibre económico en la banca. Y todo apunta a que Agüero llegó para jugar. El Manchester City se ha fijado ya en el francés en dado caso haya esa posibilidad.

El Barsa ha comenzado a “deshacerse” de algunos jugadores que les representan muchos millones de euros. Por ejemplo, la ficha anua del ‘Principito’ es de 34 millones de euros, mientras que la de Messi es de 100.

El actual presidente Joan Laporta ha asegurado que el ‘fair play financiero’ de La Liga les imposibilita hacer algunas operaciones y mantener el contrato que tenía el argentino antes del 30 de junio, cuando se venció.

Eso sí, tiene claro que Leo Messi debe seguir en el conjunto blaugrana aunque haya que despacharse de uno de los jugadores más efectivos de la plantilla en los últimos años.

El Barcelona ya le ha dado salida a Umtiti (que cuesta 14 millones de euros), a Dembélé (20), a Coutinho (24) y a Pjanić (14). Con esto dejarían libre en 72 millones de euros la masa salarial y desprenderse del francés les daría oxígeno puro.