Dos Santos, que viene de jugar en el Villarreal español (2013-2015) y se formó en el FC Barcelona, destacó que “pasar por tantos equipos me ha ayudado, he conocido diferentes jugadores, culturas y estilos de juego. Creo que es hora de dar ese paso de calidad en mi carrera”.
Previo a la rueda de prensa, el atacante, que también jugó en el fútbol inglés y turco, participó en su primer entrenamiento donde compartió con el brasileño Juninho, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard, también recientemente adquirido.
Junto al técnico del equipo, Bruce Arena, y Chris Klein, presidente del club, Dos Santos, campeón mundial con la selección mexicana Sub-17 en el 2005, dijo sentirse bien luego de su primer entrenamiento.
“En la cancha apenas estamos entrenando juntos y debe acostumbrarse, pero verá la diferencia rápidamente. Ganamos mucho con él, es un jugador que sabe jugar adelante, estamos muy felices con él”, declaró Juninho luego de la práctica.
Por su parte, el técnico Arena apuntó que “para nuestro equipo es un gran orgullo tener a Giovani. Es un jugador que tiene un gran futuro por la calidad que tiene. Espero que esta experiencia con el Galaxy le ayude a crecer como jugador.
Pido que todos tengan paciencia, viene de salir de una lesión pero tiene un gran futuro. Lo veremos el jueves en algún momento del partido”.
Se espera que el jugador debute el próximo jueves cuando el Galaxy enfrente al Central FC de Trinidad y Tobago en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.