“Batir al Bayern está muy bien, el club había esperado esto durante mucho tiempo, pudimos cerrar el partido antes, pero completamos una muy buena actuación” , dijo Nagelsmann.
A pesar de este tropezón, el Bayern Múnich mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Leipzig, que juega el miércoles en la cancha del Maguncia (15º) .
El vigente campeón, que presentó un 11 con varios jugadores poco habituales como el portugués Renato Sanches (19 años) o el francés Kingsley Coman (20) , con vistas a los cuartos de Champions ante el Real Madrid (12-18 abril) , sufrió mucho en la primera parte ante un Hoffenheim deslumbrante.
“No jugamos bien y tuvimos suerte de perder solo 1-0. En la segunda parte mejoramos mucho, pero la bola no quiso entrar” , señaló el extremo holandés Arjen Robben.
Sven Ulreich, el arquero que sustituye en la portería bávara al lesionado Manuel Neuer, protagonizó varias paradas de mérito, pero no pudo hacer nada ante el disparo del croata Andrej Kramaric (21) .
El delantero se encontró un rechace en la frontal del área, se colocó el balón y lanzó un misil inalcanzable para Ulreich.
Tras su excelente primer periodo el Hoffenheim cedió unos metros en la segunda mitad y optó por esperar al Bayern Múnich con una eficaz estructura defensiva.
Aubameyang vuelve a marcar
Entonces comenzó el asedio bávaro. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti acumuló en ataque a la mayor parte de sus jugadores y el central Mats Hummels rozó el empate en la prolongación con un disparo dentro del área que se topó con el arquero Oliver Baumann.
A continuación el polaco Robert Lewandowski también tuvo la igualada en sus botas. En un centro del español Xabi Alonso cruzó el balón, que se marchó a centímetros de uno de los postes.
Con su triunfo el sorprendente Hoffenheim conserva un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund en la lucha por el tercer puesto, último que clasifica de manera directa para la Champions.
Además el Dortmund fue superior al Hamburgo en el Signal Iduna Park y venció con goles de Gonzalo Castro (13) , Shinji Kagawa (81) y su estrella, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (90+2) , que alcanzó las 25 dianas, situándose como el máximo goleador de la Bundesliga, por los 24 que tiene Lewandowski.
Ahora el equipo dirigido por Thomas Tuchel se desplazará a Múnich y posteriormente viajará a Mónaco el martes para iniciar la eliminatoria de cuartos de la Champions.
“Estoy dividido, creamos muchas ocasiones, pero jugamos de manera descuidada. Fue una montaña rusa” , señaló el técnico.
En los otros partidos disputados este martes el Colonia (5º) ganó 1-0 al Eintracht Fráncfort (7º) y el Werder Bremen (8º) 3-0 al Schalke 04 ((10º) .