El jugador del Bayern Múnich que le anotó un gol a la Lazio se llama Jamal Musiala y tiene 17 años.

El 26 de febrero cumplirá los 18 años. Su nombre es Jamal Musiala y hoy ha hecho historia porque es el jugador más joven del Bayern de Múnich que ha anotado un gol en octavos de final de la Champions League.

Jamal Musiela se ha convertido en el goleador más joven del Bayern en la historia de la competición con 17 años y 363 días. Foto Prensa Libre: @FCBayernES
Jamal Musiela se ha convertido en el goleador más joven del Bayern en la historia de la competición con 17 años y 363 días. Foto Prensa Libre: @FCBayernES

El Bayern Múnich lo califica como su joya. Y hoy se ha convertido en el jugador más joven en anotar con el equipo en la Champions League. Tiene 17 años y 363 días. El 26 de febrero cumple los 18. Vaya regalo el que tuvo para sí mismo, y sobre todo, porque el técnico de su equipo confió en él para que ingresara en un partido de octavos de final, una ronda decisiva.

La página oficial de la Bundelisga revela que “Musiala nació en Fulda, una ciudad del centro de Alemania, al noreste de Frankfurt, pero pasó gran parte de su infancia en Inglaterra, donde él y su familia se mudaron cuando tenía siete años”.

Musala es mediocampista ofensivo y antes de estar en el club bávaro “pasó cuatro meses en Southampton antes de ser visto por el Chelsea – sólo un año después de llegar al país – y firmó una beca”, cita la nota de la Bundesliga.

Debutó con el equipo sub 18 del Chelsea en la Premier League a los 15 años, dos meses y 13 días. A esa edad también jugó con la selección sub15 de Inglaterra y siguió representando al país en la categoría sub16.

“Luego hizo dos apariciones para su país natal, Alemania, y su equipo sub16 en octubre de 2018. Desde entonces, Musiala ha hecho ocho apariciones con la selección sub17 de Inglaterra, marcando en sus dos primeros partidos, pero con la posibilidad abierta todavía de representar a cualquiera de los dos países”, refiere la publicación.