El Leicester busca ampliar su distancia en lo más alto en su visita a Londres

El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester City, buscará ampliar su distancia en la tabla en su visita este fin de semana al Emirates Stadium, donde se medirá con el Arsenal, en la jornada 26.

El estratega del Leicester City, Claudio Ranieri espera continuar con el buen paso de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El estratega del Leicester City, Claudio Ranieri espera continuar con el buen paso de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los Foxes de Claudio Ranieri llegan a Londres con el mismo equipo que bailó el pasado fin de semana al Manchester City en el Etihad Stadium  (1-3).

El técnico italiano sigue sin poder contar con los lesionados Jeff Schlupp y Matty James, pero podría convocar por primera vez a su último fichaje, el centrocampista ghanés Daniel Amartey.

Por su parte, el Arsenal, después de haber vuelto a la senda de la victoria el pasado sábado  (0-2 al Bournemouth), intentarán sumar de a tres nuevamente frente a un rival directo.

Arsene Wenger tiene las bajas seguras de Santi Cazorla y Jack Wilshere, mientras que Francis Coquelin y Danny Welbeck podrían volver a la convocatoria.

El segundo clasificado, el Tottenham Hotspur, visita el domingo al City con la intención de recortar la diferencia con el Leicester y de ampliar la distancia con Arsenal y el propio City.

Los del norte de la capital británica siguen sin poder contar con el lesionado Jan Vertonghen, por lo que Kevin Wimmer mantendrá su puesto en la titular. El centrocampista Dele Alli, que fue suplente en la última jornada, regresará a la titular.

El City, tras el traspiés ante el Leicester, buscará volver a ganar, y para ello recupera a su capitán, el zaguero belga Vincent Kompany, por primera vez desde finales de diciembre.

Además, David Silva regresará al once, pero Fabian Delph, quien será baja para las próximas siete semanas, y Bacary Sagna, no estarán disponibles ante los Spurs.

El Chelsea, con la mente puesta en proseguir su escalada en la tabla, recibe el sábado al necesitado Newcastle en Stamford Bridge.

El técnico de los Blues, el holandés Guus Hiddink confía en poder contar con Diego Costa, quien se rompió la nariz en el entrenamiento de ayer, pero ha perdido al defensa Kurt Zouma, baja para lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en la pasada jornada.

El último fichaje de los londinenses, el delantero brasileño Alexandre Pato, todavía no tiene el tono físico y volvió a caerse de la convocatoria, al igual que el colombiano Radamel Falcao García, quien enfila la recta final de su recuperación.

El Manchester United y el Sunderland son los encargados de abrir la vigesimosexta fecha de la Premier el sábado en el Stadium of Light.

El penúltimo clasificado recibe al renacido United, que confía en llevarse los tres puntos para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones.

Louis van Gaal sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Marcos Rojo, Antonio Valencia y Ashley Young.

A estos se les han unido esta pasada semana Guillermo Varela, Phil Jones y Adnan Januzaj, quienes se retiraron con molestias tras el partido con el equipo Sub 21 de los Diablos Rojos.

El joven delantero Will Kane aparece por primera vez en una convocatoria después de haber impresionado al técnico con el filial del United.