El Leipzig cede el liderato al Bayern Múnich

El Bayern de Múnich quedó como nuevo líder de la Bundesliga tras su victoria por 2-1 en Colonia y la derrota del equipo que llegaba como primero a la 6ª jornada, el RB Leipzig, que perdió 1-0 en el campo del Borussia Mönchengladbach.

Publicado el
El Bayern Munich es el nuevo líder de la Bundesliga, quitándole el primer puesto al Leipzig.  (Foto Prensa Libre: AFP)
El Bayern Munich es el nuevo líder de la Bundesliga, quitándole el primer puesto al Leipzig. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con 15 puntos, el Bayern pasa a comandar la tabla, igualado con el Borussia Dortmund (2º), que venció 2-0 en el campo del Arminia Bielefeld.

Los muniqueses figuran en primer lugar únicamente gracias a una mejor diferencia de goles (+15 contra +11), aunque el próximo fin de semana visitarán Dortmund para un duelo por todo lo alto.

El Leipzig sufre su primera derrota de esta Bundesliga y baja al tercer lugar, ahora dos puntos por detrás de sus dos grandes rivales por el título.

El austríaco Hannes Wolf (minuto 60) firmó el único tanto del duelo estrella en el Borussia Park, dejando los tres puntos en Mönchengladbach y provocando así el cambio de liderato.

“Era un partido difícil para los dos equipos. Hemos visto cómo ellos llevaban ya acumulados muchos partidos en las piernas”, analizó el entrenador del ‘Gladbach’, Marco Rose.

El Borussia Mönchengladbach sube al cuarto puesto, colocándose a dos puntos del tercer lugar del Leipzig.

La semana ha sido una pesadilla para el Leipzig, que el miércoles había sido goleado 5-0 por el Manchester United en la Liga de Campeones.