Fútbol Internacional

¿Por qué se dice que cuando el Liverpool es campeón de Champions muere un Papa y hay boda real?

El Liverpool está cerca de ser campeón de la Champions League y eso ha despertado una teoría. Cuando los Reds son campeones, muere un Papa  y hay una boda real.

El Liverpool, que dirige Jürgen Klopp, jugará la final de la Champions League, en Kiev, el próximo 26 de mayo ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.


Esto despertó una cadena en WhatsApp, que ha puesto a pensar a todo el mundo. Comenzó en España pero poco a poco se ha ido expandiendo y ha puesto a todos a analizar la situación.

En dos ocasiones cuando el Liverpool se ha proclamado monarca del torneo más importante de clubes europeos, han muerto dos Papas y en otra, uno sufrió un atentado. Además, de igual manera, han habido dos bodas reales; este año, ya hay una programada…

¿Cómo y por qué nació esta hipótesis? En la temporada 1976-1977 el Liverpool FC ganó su primera Champions (en aquel entonces se llamaba Copa de Campeones de Europa), después de derrotar 3-1 al Borussia Mönchengladbach, con goles de Terry McDermott, Tommy Smith y Phil Neal.
Lee también: (VIDEO) El doble de Salah que engaña a todos en Egipto
Aquella conquista en el Estadio Olímpico de Roma fue seguida por un hecho que nada tiene que ver con el futbol: la muerte del Papa Juan Pablo I (28 de septiembre de 1978).

En la temporada 1980-1981, llegó la tercera Copa de Europa para el club. El Liverpool volvió a conquistar la corona después de imponerse 1-0 al Real Madrid, con gol de Alan Kennedy.

El 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes, en París, Francia, los Reds volvieron a festejar ser el mejor equipo de Europa. Días antes, el 13 de mayo, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado.
Lee también: El Ramadán y su influencia en la final de la Champions League
Esto ocurrió en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Un hombre disparó cuatro veces contra el Papa y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Mehmet Alli Agca fue el responsable y fue condenado a cadena perpetua.

La historia continúa. En la temporada 2004-2005 el Liverpool se consagra campeón después de un vibrante partido, en el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, al derrotar en penaltis (3-2) al AC Milán. Ese año, muere Juan Pablo II.

La coincidencia de títulos de Champions del Liverpool, con la muerte de Papas no es todo. Además, este evento se asocia también con bodas reales.
Lee también: Las 11 principales polémicas arbitrales en la historia de la Champions
En 1981, cuando el Lliverpool fue campeón y el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado, se celebró la boda real de Carlos de Gales y Diana Frances Spencer, el 29 de julio de ese año.

En el 2005, poco antes del campeonato del Liverpool y días después de la muerte de Juan Pablo II, se festejó la boda entre Carlos, príncipe de Gales, y su amor de toda la vida, Camila de Cornualles.

Este año, el Liverpool está en una nueva final de Champions League y la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle está agendada para el 19 de mayo, en el Palacio Kensington.

Contenido relacionado:

> El Liverpool es finalista y enfrentará al Real Madrid
>
 
El autogol de Milner y el robo a la Roma son los protagonistas de los memes
>
 
Los memes de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich

ESCRITO POR: