El Liverpool noquea al Arsenal y se coloca tercero

El Liverpool venció este sábado 3-1 al Arsenal (5), durante la 27 jornada de la liga inglesa, y alcanzó provisionalmente la tercera plaza de la clasificación, a la espera de lo que el domingo haga el Mánchester City, ahora cuarto.

Los jugadores del Liverpool festejan eufóricos el triunfo contra el Arsenal (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Liverpool festejan eufóricos el triunfo contra el Arsenal (Foto Prensa Libre: AFP)

El Arsenal fue un juguete para los Reds en la primera parte, desbordados por la presión alta y voracidad de los locales.

Los goles no se hicieron esperar y en el minuto 9, el brasileño Roberto Firmino aprovechó un centro del senegalés Sadio Mané para abrir el marcador.

El segundo tanto tuvo a los mismos protagonistas pero esta vez fue Firmino el que sirvió para que Mané rematase (38).

El chileno Alexis Sánchez, que comenzó el encuentro desde el banquillo, saltó al campo tras el descanso y su entrada supuso un bálsamo para el Arsenal, que recuperó algo de moral y orden.

Con Sánchez en el campo, los Gunners se desperezaron y comenzaron a frecuentar con peligro la meta del Liverpool.

La reacción llegó enseguida. Alexis agarró la pelota en el centro del campo y tras conducirla unos metros le puso un pase al vacío a Danny Welbeck, quien picó el balón ante la salida del arquero belga Simon Mignolet para poner el 2-1 (57).

La contienda se igualó en cuanto a juego pero no en cuanto resultado. Antes bien, los hombres de Jürgen Klopp replicaron al empuje de los londinenses con una serie de contragolpes que se tradujeron en el 3-1 final, anotado por el holandés Georginio Wijnaldum (90+2).

El Liverpool, que venía de una racha nefasta en la que solo había sumado una victoria en los últimos siete partidos, se aúpa de esta manera a la tercera posición a costa de un Arsenal que cae a la quinta.