El llanto de Mohamed y la promesa que le cumplió a su hijo fallecido Farid

El llanto conmovedor del técnico argentino Antonio Mohamed fue una de las principales imágenes que quedaron impresas en la historia del Monterrey, que se consagró campeón del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano al imponerse en la final al América.

Estas son las imágenes que circulan en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Estas son las imágenes que circulan en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La final terminó con un empate 3-3 global y se definió en tanda de penales por 4-2 en favor de los ‘Rayados’, equipo que luego de flotar de media tabla para abajo durante la fase regular tuvo una reacción con el regreso de Antonio Mohamed a la dirección técnica.

El recuerdo de Farid

La segunda gestión del ‘Turco’ Mohamed al frente de los ‘Rayados’ comenzó en la jornada 14 cuando el equipo era decimocuarto clasificado.

Lee también: Ibrahimovic será presentado a la prensa por el AC Milan el 3 de enero

Mohamed metió a los ‘Rayados’ en la Liguilla como octavos de la clasificación y los condujo a la final hasta ganarla con un gran balance: siete victorias, tres empates y una derrota en 11 partidos.

En su primera etapa con Monterrey (del Clausura 2015 al Clausura 2018), el ‘Turco’ llegó a dos finales que perdió: contra Pachuca en el Clausura 2016 y ante Tigres en el Apertura 2017.

La tercera fue la vencida, y en ambos partidos de la final, como es costumbre, Mohamed colocó en un asiento de la banca un rosario con el que siempre recuerda a su hijo Farid, fallecido en un accidente automovilístico cuando viajaban por Alemania durante la Copa de Mundo de 2006.

El entrenador de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, levanta la copa durante un acto multitudinario para celebrar su título en el torneo Apertura 2019 . (Foto Prensa Libre: EFE)

Por cierto, el día previo a la gran final del Apertura 2019, Mohamed dio muestra de su fe al asistir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

En el instante en que el Monterrey marcó el penal definitivo, Mohamed no saltó a la cancha a festejar, se quedó en la banca a llorar de manera conmovedora con el rosario entre las manos pues le había prometido a Farid que algún día haría campeones a los ‘Rayados’.

El ‘Turco’ logró su tercer título como entrenador en el balompié azteca; antes se coronó con Tijuana en el Apertura 2012 y con América en el Apertura 2014.

Contenido relacionado

> Diego Maradona recreó el saludo de la victoria del Mundial de México 1986

> Martino sugerirá a dueños del futbol mexicano reducir extranjeros en la liga

> Celso Piña y la canción que le dedicó a Rayados de Monterrey

0