¿El más odiado en la Premier League? Cristiano Ronaldo ha sido la principal víctima de insultos en Twitter

El astro portugués Cristiano Ronaldo y Harry Maguire (Manchester United), son los dos jugadores que más insultos recibieron en Twitter durante la primera mitad de la pasada temporada, según Ofcom, el regulador británico de los medios.

Publicado el
El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El estudio indica que 418 de los 618 jugadores analizados recibieron al menos un tuit injurioso, con un 8% manifestando discriminación en base a características como la raza o su sexo.

El regulador británico constató que cerca de 60 mil de los más de 2,3 millones de tuits enviados a futbolistas de la primera división inglesa durante los cinco primeros meses de la temporada fueron insultantes.

“Estos resultados arrojan luz sobre una parte oscura del futbol”, declaró Kevin Bakhurst, director del grupo de Ofcom para la difusión y el contenido en línea. “Los abusos en internet no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad en general, y la lucha contra esa lacra necesita un esfuerzo colectivo”, prosiguió.

Cerca de la mitad de los mensajes ofensivos estaban dirigidos a doce jugadores en particular, que recibían una media de 15 tuits injuriosos al día.

Según el informe, Cristiano Ronaldo y Harry Maguire (Manchester United) son los dos que más insultos recibieron en Twitter entre todos los jugadores de la Premier League.

De regreso al United el 21 agosto de 2021, el astro portugués fue mencionado en un 90% del total de mensajes dirigidos al conjunto de los futbolistas de la Premier League y en el 97% de los tuits injuriosos. El volumen de mensajes se explica en gran parte por los 98,4 millones de abonados que tiene Cristiano Ronaldo.

Harry Maguire, por su parte, fue objeto el 7 de noviembre de una riada de mensajes con un lenguaje insultante después de que se disculpase por la derrota 2-0 en el derbi de Mánchester ante e City.

Ofcom planea regular el sector para situar a las empresas tecnológicas en el marco de las nuevas leyes sobre la seguridad en internet.

Twitter afirmó haber suprimido más de 38.000 tuits ofensivos. Un portavoz de la red social declaró a la agencia de prensa británica PA que están “comprometidos” en la lucha contra los abusos y que no tolerarán el acoso fundado en la raza, el origen étnico, el sexo, la identidad sexual o la orientación sexual.