“Misma pasión”: el mensaje de igualdad que se vuelve viral y une a equipos como el Real Madrid y Barcelona

Diversos futbolistas y equipos de España, y el mundo, han mostrado su apoyo a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, ante el acoso que recibió por publicar un tuit en el que festejaba la victoria en Champions League del equipo masculino contra el Liverpool. El “Misma pasión” se ha viralizado.

La portera del Real Madrid Misa Rodríguez ha recibido el apoyo de muchas personalidades y equipos por los insultos machistas tras publicar un mensaje en Twitter.  Foto Prensa Libre: EFE.
La portera del Real Madrid Misa Rodríguez ha recibido el apoyo de muchas personalidades y equipos por los insultos machistas tras publicar un mensaje en Twitter. Foto Prensa Libre: EFE.

Un mensaje en Twitter de la guardameta Misa Rodríguez, del Real Madrid femenino, unió a personalidades y equipos del mundo, para apoyarla y rechazar los insultos machistas y de burla que sufrió la futbolista española. Todo surgió porque tuiteó: “Misma pasión”, acompañado de una foto suya y de Marco Asensio, anotador de uno de los goles ante el Liverpool el 6 de abril en la Champions League. Eso provocó una serie de mensajes de odio.

La guardameta del Real Madrid femenino, que actualmente es protagonista en el equipo blanco que marcha en tercer lugar, fue objeto de toda clase de insultos en Twitter tras haber publicado el mensaje tras el partido del equipo merengue -masculino- que ganaron en la Champions League ante el Liverpool.

Rodríguez disfrutó de la victoria del Real Madrid por lo que compartió entre sus seguidores una imagen suya junto con la de Marco Asensio, autor del segundo gol madridista ante los ingleses. “Misma pasión”, escribió en el tuit en el que citaba al equipo masculino y femenino del Real Madrid.

Mensaje de la guardameta del Real Madrid en su cuenta de Twitter que luego borró por los insultos. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

La reacción al mensaje no fue la esperada y en cambio recibió todo tipo de insultos de algunos usuarios que la obligaron a borrarla.  Por ejemplo, escribieron: “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “misma orientación sexual” y “tanta pasión como ganas de empotrárselo”, entre otros mensajes, según recogen medios deportivos españoles que han mostrado indignación por este episodio.

El jugador del Madrid, Asensio, publicó este miércoles 7 de abril un mensaje de apoyo a Misa Rodríguez. Escribió: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”. Esta publicación la validó Vinicius Júnior, anotador de los otros dos tantos con 5 corazones rojos.

Después de Asensio publicaron mensajes el exmadridista, Esteban Granero, y los actuales jugadores de la plantilla, Vinicius, Lucas Vázquez y Casemiro. Las acciones, calificadas por la mayoría como hechos “machistas deleznables”, llevaron a la creación de la etiqueta #ConPasionComoMisa para apoyar a la futbolista española.