Contra el Real Madrid (que jugará como local y, por tanto, conservará su habitual camiseta blanca), las alternativas son el tradicional azul (preferido por sus aficionados) o el negro, con el que el equipo entrenado por Maurizio Sarri consiguió su última victoria en la Liga de Campeones, contra el Benfica.
Existe camisa da sorte? O Napoli acredita que sim https://t.co/4wLtuFJZwd pic.twitter.com/cPT6sFDlrE
— Mundo ESPN (@ESPNagora) January 9, 2017
Desde diciembre pasado, con la camiseta blanca el equipo napolitano (que históricamente ha jugado de azul), ha conseguido seis victorias y dos empates en la Serie A (primera división del fútbol italiano).
“La Gazzetta dello Sport” hace también referencia a que la “camiseta de la fortuna” napolitana recuerda a la de los “fujenti”, que representan desde hace más de 500 años una de las manifestaciones religiosas más conocidas de la región de Campania (cuya capital es Nápoles), y a otras emblemáticas del club en los años 60.
El Nápoles se enfrentará al Real Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la 'Champions' que se disputará el próximo miércoles 15 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde, según “La Gazzetta dello Sport”, tendrá como apoyo en la grada a sus exfutbolistas Diego Armando Maradona y Antonio Careca, dos leyendas del club.