Con el tiempo cumplido, el colombiano James Rodríguez marcó el segundo tanto del Real Madrid (90+3) con un zurdazo desde fuera del área, pero ese gol de poco le sirvió a los blancos, en la última jugada del partido.
“No se han hecho bien las cosas. Era un campo complicado ante un Sevilla herido. No solo hay que destacar nuestro mal partido sino también el buen partido del Sevilla”, afirmó Sergio Ramos, el goleador madridista, a Canal Plus.
El Sevilla había empatado en el minuto 35 cuando un córner superó a Kiko Casilla, que sustituyó como portero al costarricense Keylor Navas, que tenía una sobrecarga, e Immobile apareció en el segundo palo para marcar.
Toman ventaja
Pasada la hora de partido, el Sevilla se adelantó en el marcador una gran jugada del ucraniano Yevhen Konoplyanka por la izquierda que remató Banega.
A un cuarto de hora del final, sentenció Llorente al rematar de cabeza un envío desde la derecha.
Con la derrota del Real Madrid, la primera del equipo de Rafa Benítez en toda la temporada, y el triunfo del Barcelona, el equipo catalán se hizo con el primer puesto, con tres puntos de ventaja sobre los blancos.
Por su parte, el Atlético Madrid ascendió a la tercera plaza, tras un triunfo agónico sobre el Sporting de Gijón (14º) por 1-0, con un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann (90+3).
El conjunto madrileño se benefició de la derrota del sábado en casa por 5-1 del Celta ante el Valencia (7º), lo que le hizo perder la tercera plaza.
Además, tras la derrota del Real Madrid, el conjunto del 'Cholo' Simeone se colocó a un punto de sus vecinos.
En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (8º) se impuso en casa al Espanyol (13º) por 2-1, con goles de Iñaki Williams y Raúl García.