Fútbol Internacional

El Real Madrid no tenía capitán extranjero desde el liderazgo del guatemalteco Federico Revuelto en 1904

El último extranjero en ser primer capitán del Real Madrid fue el guatemalteco Federico Revuelto, al mando del brazalete hasta 1904. Con la salida de Sergio Ramos del club, el brasileño Marcelo asume como primer capitán.

|

Pasaron más de 100 años para que le Real Madrid tuviera un primer capitán extranjero. De Federico Revuelto a Marcelo. Foto Prensa Libre: AFP

Pasaron más de 100 años para que le Real Madrid tuviera un primer capitán extranjero. De Federico Revuelto a Marcelo. Foto Prensa Libre: AFP

El brasileño Marcelo tomará el gafete de primer capitán que deja Sergio Ramos casi 15 años después de su llegada al Real Madrid. Con esto se convierte en el primer capitán blanco extranjero desde 1904, año en que el guatemalteco Federico Revuelto ocupaba este puesto.

El último extranjero en capitanear al Madrid fue Revuelto, al mando del brazalete hasta 1904. Desde entonces, siempre hubo un primer capitán español. Marcelo lo hace más de 100 años después, según cita el diario español, Marca.

Revuelto nació en la Ciudad de Guatemala y el destino lo llevó a Madrid, España para forjar su historia. Formó parte del Real Madrid antes de que este se llamara así. Ganó cuatro títulos entre 1905 y 1908. Fue presidente interino del club.  Su carrera la terminó en 1912 y pasó a formar parte de la junta directiva.

Antes de Revuelto hubo otros capitanes extranjeros. El inglés Arthur Johnson fue el primer extranjero en serlo, en 1902. Le sustituiría José Giralt, nacido en Cuba cuando era colonia española, según Marca.

Ahora, con la salida de Sergio Ramos, serán Marcelo, Karim Benzema y Raphael Varane los tres capitanes del Real Madrid para la próxima temporada bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Todos extranjeros.

Ningún jugador español estaría en la terna de capitanes y ningún jugador español sería primer capitán blanco por primera vez en mucho tiempo. Marcelo hará historia y ocupará un lugar que hace más de 100 años tuvo el guatemalteco Federico Revuelto.