Según explicó el periodista de El Chiringuito, Edu Aguirre, este sistema trabaja mediante una base de datos que se configura con la altura de los jugadores de distintos equipos de LaLiga y, tomando en cuenta esto, se determina cuánto debe saltar cada uno de los “futbolistas” de la barrera inteligente.
En otras palabras, si el próximo rival del equipo merengue fuese el FC Barcelona, los asistentes técnicos deberán registrar la altura de jugadores como el polaco Robert Lewandowski (1.85) o el uruguayo Ronald Araújo (1.88) para que el cobro tenga la misma exigencia como si se tratara de una barrera con futbolistas reales.
Este sábado el Madrid enfrentará al Real Betis a las 8:15 horas de Guatemala, por lo que en la práctica de hoy la barrera inteligente fue configurada con la altura y datos específicos de algunos jugadores verdiblancos. Entre los encargados de poner a prueba este sistema tecnológico fueron Luka Modric, Dani Ceballos, Eder Militao y Toni Kroos.
🏹 ¡Qué manera de clavarlas! 🏹 pic.twitter.com/rn0jcVfHQf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 30, 2022
En España es la primera vez que se implementa este sistema innovador, pero en países como Francia y Holanda ya estaban familiarizados con el mismo. Equipos como el Olympique de Lyon y el PSV han utilizado las barreras inteligentes.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.