El Real Madrid se encuentra en la cúspide del futbol mundial

El Real Madrid fue declarado mejor club del mundo en la clasificación que elaboró POWA en base al valor de su patrocinio, además los merengues que vuelven a la acción en la Liga de Campeones de Europa este miércoles se encuentran en lo más alto en el ranking de la revista France Football como mejor equipo de la historia.

El Real Madrid fue declarado mejor club por su valor de patrocinio y mejor equipo de la historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Real Madrid fue declarado mejor club por su valor de patrocinio y mejor equipo de la historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

POWA se dedica a medir el patrocinio en el mundo, el cuadro de la capital española se ha visto beneficiado por los últimos tres títulos de la Liga de Campeoens de Europa, los cuales han sido consecutivos y le han dado gran valor en el mercado.

Los principales patrocinadores del equipo dirigido por Santiago Solari son Emirates y Adidas, así como Audi, EA Sports, Hugo Boss y Mahou.

En la clasificación que incluye a todos los deportes el Real Madrid solamente es superado por la NBA, en el tercer puesto se encuentra el FC Barcelona y la Liga española es novena.

Te puede interesar: Aaron Ramsey jugará la próxima temporada en la Juventus

La importancia en el mercado del equipo blanco es tan grande que se encuentra por encima de todas las competiciones de clubes, incluso sobre la Liga de Campeones de Europa.

“El Real Madrid y el Barcelona son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxitos enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales”, indicó Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

El cuadro merengue tuvo su primera época dorada a mediados del siglo pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El mejor de la historia

Además, el Real Madrid fue declarado mejor equipo de la historia del futbol según la revista francesa France Football, la cual elaboró un listado en base a varios factores.

El Real Madrid domina la clasificación con 184 puntos, tomaron en cuenta el análisis de sus jugadores (palmarés, Balones de Oro), alcance en las redes sociales, asistencia al estadio, audiencia en televisión, ingresos, gastos, valor en el mercado y la importancia histórica del club.

Top 10

1- Real Madrid                 184 puntos

2- FC Barcelona              177

3- Manchester United    151

4- Bayern Múnich           135

5- Liverpool FC               120

6- Juventus                     107

7- PSG                               94

8- Chelsea                         91

9- Manchester City          89

10- Arsenal                        88

Lee también: ¿Puede el PSG conquistar Mánchester sin Neymar ni Cavani?

Este es el listado completo que elaboró France Football:

Contenido relacionado

> Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y el tórax, según investigación

> Santiago Solari asegura que para el Real Madrid no hay nada imposible

> Las seis claves del bajón del Barcelona en la Liga

 

0