Sumadas a las conseguidas anteriormente bajo la denominación de Copa de Europa, asciende a 27 semifinales disputadas por el Real Madrid con un balance de 14 clasificaciones a la final y trece eliminaciones.
En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid presenta buenos números en semifinales de la Copa de Europa con tan solo tres derrotas y seis empates por 18 victorias. Esta edición está además invicto en la competición con siete triunfos y tres empates, con un camino firme hasta su duelo contra el Atlético de Madrid, venciendo todos sus partidos de eliminatorias ante Nápoles y Bayern Múnich.
Fuertes en casa
De sus últimos once partidos europeos en el Santiago Bernabéu, diez los cerró con triunfos y solo dejó escapar un empate en esta edición ante el Borussia Dortmund, que provocó que acabase la fase de grupos como segundo. Su última derrota de local se remonta a los octavos de final de la temporada 2014/15, cuando se relajó por el buen resultado de la ida ante el Schalke y acabó perdiendo 3-4.
Será la quinta ocasión que el Real Madrid se mida a un equipo español en semifinales de la Copa de Europa. Al Atlético de Madrid lo eliminó en 1959 y el resto fueron contra el Barcelona con dos alegrías y una decepción, la vivida con el portugués José Mourinho en el banquillo en 2011, antes de que 'explotase' contra los arbitrajes por la expulsión del portugués Pepe en la ida.
De las últimas siete semifinales solo superó dos pero en ambas acabó campeón. La primera alegría llegó ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola en la temporada 2013/14, cuando tras el triunfo por la mínima en Madrid (1-0), llegó un auténtico recital en el Allianz Arena con dobletes de Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo (0-4).
Y la segunda fue la pasada edición en una eliminatoria muy disputada ante el Manchester City inglés que, tras el empate sin goles en Inglaterra, decidió un solitario tanto del galés Gareth Bale. Junto al Barcelona, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund más el Juventus italiano fueron los verdugos.