Su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, se ha llevado para esta estancia de una semana en tierras alemanas a veinticinco jugadores, entre ellos el último fichaje del club: el centrocampista abrasileño Ganso (Sao Paulo).
En cambio, no han viajado Llorente, que estuvo en Orlando, Immobile, ni el uruguayo Sebastián Cristóforo.
Estos futbolistas se han quedado en Sevilla para “resolver su futuro”, según informó la entidad hispalense, ante las gestiones que el club mantiene abiertas para la posible salida de los tres, que podría ser inminente ante la decisión adoptada de que no acudan a Alemania.
Otras novedades en la expedición son el delantero Juan Muñoz, que no viajó a Estados Unidos, así como tres canteranos: el lateral David Carmona y los centrocampistas Curro Sánchez y Borja Lasso, en sustitución de los jugadores del filial Matos, Ivi y el joven centrocampista francés Bila Boutobba, exjugador del Olympique de Marsella.
Los elegidos
Los veinticinco convocados son Sergio Rico, David Soria y José Antonio Caro (porteros); Coke, Mariano, Carmona, Carriço, Nico Pareja, Diego González, Kolo y Escudero (defensas); Kranevitter, N'Zonzi, Iborra, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Curro, Cotán, Borja Lasso y Vitolo (centrocampistas); Gameiro, Konoplyanka y Juan Muñoz (delanteros).
Son bajas por lesión otro de los nuevos fichajes, el centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake, que se recupera de una lesión en el aductor derecho que también le impidió ir a Orlando, y el delantero del filial Carlos Fernández, que sufrió una dolencia tendinosa durante la concentración en Estados Unidos.
En Alemania, el Sevilla disputará tres partidos amistosos frente a equipos germanos: dos de ellos por la zona donde estará concentrado ante el SV Sandhausen (24 de julio) y el Maguncia 05 (28 de julio), y el tercero en la ciudad de Hamburgo contra el St. Pauli (30 de julio).
Una vez que regrese a España, el conjunto de Sampaoli se medirá el martes 2 de agosto al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en su sexto y último amistoso antes de las finales de las Supercopas de Europa y de España: la primera contra el Real Madrid, el 9 de agosto en Noruega; y la segunda con el Barcelona a doble partido, los días 14 y 17.