Fútbol Internacional

El “show” del Dibu Martínez contra el Lille: Lo silbaron, un cartel insólito y su baile viral

Emiliano Martínez volvió a enfadar los franceses por su actitud en los penales. Esta vez fue el gran protagonista de la eliminación del Lille en cuartos de final de la Conference League.

Emiliano Martinez y uno de los gestos que no agradaron a los aficionados franceses

Emiliano Martínez y uno de los gestos que no agradaron a los aficionados franceses. (Foto Prensa Libre: AFP)

Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, volvió a hacer enojar a los aficionados del futbol de Francia, esto después de su actuación en los penales de la serie eliminatoria entre el Villa y el Lillie en los cuartos de final de la Conference League.

El guardameta argentino ya era poco bienvenido en Francia después de sus gestos en el Mundial de Qatar, y este 18 de abril volvió a revivir la polémica, al punto que el Lille le recriminó su actitud.

El Lille había derrotado 2-1 al Aston Villa en la vuelta de los cuartos de final de la Conference League. El resultado empató el marcador global y forzó jugar tiempos extra y posteriormente una tanda de penales en la que el Villa se impuso 4-3 en gran parte gracias a dos atajadas de Emiliano Martínez.

Durante la tanda de penales Emiliano Martínez dio de qué hablar y fue acusado por su actitud, misma que muchos consideraron provocativa.

Desde la previa del partido ya la gente del Lillie se había pronunciado sobre como recibirían al portero argentino, al que llegaron a denominar "enemigo público número 1".

"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior", publicó el portal Get French Football News antes del partido.

Tal y como se advirtió, durante todo el partido fue evidente que Martínez no era bien recibido y cada que tocó la pelota le silbaron y dedicaron insultos.

Incluso durante alguna parte del encuentro se apreció un cartel de un joven aficionado francés con la leyenda "¿No te da vergüenza Emiliano?".

Después del partido, el presidente del Lille, Olivier Letang, criticó la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones, ya que llegó a hacer un baile que no tardó en hacerse viral en redes sociales.

"No quiero pasar tiempo hablando de ese muchacho, que tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel porque en el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que estar calmado y ser elegante", afirmó Letang.

Unai Emery, entrenador de Martínez, en cambio aplaudió a su jugador.

"Emiliano Martínez es muy importante para nosotros. Tiene personalidad y peso en el vestuario. Es un líder cada día, con una actitud formidable. Cuando juega tiene también su personalidad. Durante la tanda de penales estuvo formidable. Estoy muy orgulloso de él. Creo en él, sé que es maduro y responsable. Le acepto tal y como es. Siempre control", estimó el técnico español.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.