El trofeo de la Copa América empieza en Bogotá una gira por cinco países

El trofeo de la Copa América empezó en Bogotá una gira por Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil, donde se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Varias aficionadas posan junto al trofeo de la  Copa América en Bogotá. (Foto Prensa Libre: AFP).
Varias aficionadas posan junto al trofeo de la Copa América en Bogotá. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Es una gira que va a estar en cinco países, Colombia fue el que arrancó, después van Perú, Argentina y Chile y termina en Brasil para el Torneo”, dijo este martes a Efe David Nieto, gerente de Mercadeo del Banco de Bogotá, que junto a Mastercard trajo el trofeo a la capital colombiana.

La Copa, que pesa “alrededor de nueve kilogramos y mide 70 centímetros” según dijo Nieto, será exhibida hasta hoy en la capital colombiana y de ahí será llevada, con escala en Brasil, a Perú, la segunda parada de la gira.

En Bogotá, el trofeo, que tiene marcados a todos los campeones del torneo, es exhibida en la sede de la Dirección General del Banco de Bogotá, al que se han acercado centenares de personas para tomarse una foto con ella, como fue el caso de Alejandro Sánchez.

“Maravilloso, es una experiencia única tenerla tan cerca, y de que (…) nos den la oportunidad de poderla tener acá y poderla observar”, contó a Efe Sánchez, quien espera que la selección colombiana traiga el trofeo de nuevo al término del torneo.

El objetivo de la gira, según explicó Nieto, es “crear experiencias memorables” para quienes vayan a verla.

En Bogotá, la Copa también fue exhibida ayer en otros lugares como centros comerciales.

Lee además: Daley Blind, tiene la misión de perpetuar la gloria del Ajax en Champions en honor a su padre

El trofeo original está en el Museo del Fútbol del estado Centenario de Montevideo desde 2011 ya que Uruguay, con 15 títulos, es el equipo que más veces ha ganado el campeonato continental.

Es por eso que desde 2015 se le entrega al campeón una réplica.

Si te lo perdiste: Un golazo del capitán Kompany acerca al City al título de la Premier League

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- así como por Japón y Catar como países invitados.

El Grupo A está conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que en el B están emparejados Argentina, Colombia, Paraguay y Catar y del C hacen parte Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Contenido relacionado:

> Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como técnico de Paraguay

> ¿Por qué Chile se convirtió en la selección “más odiada” de América?

> Las claves madridistas: Courtois, los goles de Mariano y la vuelta de ‘Vini’

1

Esdras Rax Hace 3 meses

MEJOR DICHO LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, NO COPA AMERICA, NO TIENE NADA A COPA AMERICA, COPA AMERICA ES TODO EL CONTINENTE.