Deportes

El Valladolid se aprovecha de los errores locales y avanza en Copa del Rey

El Real Valladolid se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse en La Romareda al Real Zaragoza por 1-2 en un partido marcado por los errores zaragocistas que acabaron por regalarle la victoria al conjunto pucelano.

Éste no tuvo más que aprovechar los regalos de los propietarios del terreno para hacerse con la victoria en un partido en el que el conjunto de Luis Milla tampoco derramará lágrimas porque el único objetivo es la Liga y el ascenso.

A poco de comenzar, en el minuto 6, un grave error del debutante Bagnack, que se dejó el balón atrás en el medio campo siendo el último, fue aprovechado por Michel para plantarse solo ante Ratón y batirle por bajo.

Un equipo local irreconocible, en el que no había ni un solo titular con respecto al pasado domingo y con tres jugadores del filial, demostró su falta de acoplamiento ante un Valladolid también con cambios, pero no tantos como los maños.

Cerca del gol 

El local Edu García puso en apuros al meta Pau Torres con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 29, pero a renglón seguido fue el equipo de Paco Herrera quien tuvo dos opciones prácticamente seguidas de aumentar su ventaja, la primera rechazada por el portero Ratón y la segunda por el larguero.

En el minuto 33 una acción de ataque del equipo vallisoletano con un centro al corazón del área pequeña fue introducido en su portería por Bagnack haciendo subir el 0-2 al marcador y dejando la contienda sentenciada.

Tras el descanso un Real Zaragoza que puso más ganas que acierto, ante un Real Valladolid que lo único que buscaba era dormir el partido y especular con el balón, consiguió darle algo de emoción a la eliminatoria al acortar distancias en el minuto 70 gracias a un cabezazo del central Popa a la salida de un córner, aunque no logró igualar la contienda para mandarla a la prórroga.

ESCRITO POR: