El VAR ‘modo remoto’ se estrenará en el Sevilla-Chelsea

La Uefa da inicio a una nueva etapa en el uso del VAR y lo hará en el Sevilla-Chelsea de la Champions League.

VAR
El videoarbitraje ha sido determinante en el futbol mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

El VAR ‘modo remoto’, con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza, se estrenará en la Liga de Campeones este uno de diciembre en el encuentro Sevilla-Chelsea, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Según informa el máximo organismo continental en un comunicado, se ha probado “con éxito una solución técnica remota del VAR” con sede en Nyon y que “se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea”.

La Uefa recuerda que desde la introducción de los árbitros auxiliares de vídeo, la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han operado el sistema desde centros remotos y que inicialmente en los torneos europeos se usaron soluciones ‘in situ’, en los estadios.

El VAR es una de las nuevas herramientas tecnológicas para impartir justicia en el futbol. (Foto Prensa Libre: Twitter Sphera Sports)

De esta manera, el colegiado del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Dias, será asistido desde la sala de operaciones del VAR en Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel branco Godinho.

El videoarbitraje ha sido criticado para bien y para mal en el mundo del futbol. (Foto Prensa Libre: EFE

No obstante, precisa, que también se pondrá en funcionamiento un sistema VAR ‘de reserva’ en el propio Sánchez Pizjuán a cargo de dos asistentes de videoarbitraje suplentes, los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados “en caso de problemas de conectividad”.