El Zenit impedirá entrar con mochilas a partido de liga por miedo a atentados

El Zenit San Petersburgo anunció hoy que impedirá el acceso a su estadio de aficionados con bolsas o mochilas por miedo a atentados como el que golpeó el lunes el metro de la antigua capital zarista.

Publicado el
Branislav Ivanovi?, defensa central del Zenit. (Foto Prensa Libre: Twitter Zenit)
Branislav Ivanovi?, defensa central del Zenit. (Foto Prensa Libre: Twitter Zenit)

El club ruso introducirá esa medida en el partido de liga que le enfrentará el sábado al Anzhí, de la república norcaucásica de Daguestán.

“Los servicios de seguridad del club piden aceptar estas medidas con comprensión”, señala el comunicado.

El Zenit y antiguos futbolistas del club de San Petersburgo se solidarizaron con la ciudad tras el atentado terrorista en el metro en el que murieron catorce personas y varias decenas resultaron heridas.

El club de la antigua capital zarista emitió un mensaje de condolencias y también se acordaron de la ciudad rusa dos antiguos jugadores del equipo, el brasileño Hulk y el belga Witsel, que ahora militan en la liga china.

Mientras, el comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró que en esos torneos la seguridad está garantizada.

“Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y lo podemos repetir de que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel”, dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador.

San Petersburgo acogerá el 17 de junio y el 2 de julio próximos el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones.

Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.