Eliminatoria europea: Holanda regresa al Mundial, Erling Haaland no estará en Qatar y Turquía jugará la repesca

Después de su ausencia en Rusia2018, la tres veces subcampeona del mundo Holanda volverá a un Mundial, el de Qatar 2022, merced a su victoria este martes 16 de noviembre ante Noruega 2-0, cuya estrella Erling Haaland verá la cita por televisión.

Memphis Depay (I) de Holanda celebra con su compañero Steven Bergwijn después de marcar el 2-0 final producto de un gran contragolpe. Foto Prensa Libre: EFE.
Memphis Depay (I) de Holanda celebra con su compañero Steven Bergwijn después de marcar el 2-0 final producto de un gran contragolpe. Foto Prensa Libre: EFE.

El delantero del Borussia Dortmund no estuvo por lesión en Róterdam, pero su selección aguantó hasta los últimos minutos del partido, cuando la ‘Oranje’ logró la necesitada victoria con los tantos de Steven Bergwijn (84) y Memphis Depay (90+1).

Turquía deberá pasar por la repesca ya que sí cumplió en su visita a Montenegro (victoria por 2-1), pero necesitaba golear y que Holanda no ganase para acabar primera del grupo G.

En el E, Bélgica, ya clasificada, empató 1-1 en su visita a Gales, que se clasifica para el repechaje al igual que la República Checa, tercera en esta llave, pero con una buena puntuación en su participación en la Liga de Naciones.

Finalmente, en el grupo D también estaba decidido el campeón, Francia, que podrá así defender el título logrado en Rusia-2018.

Los Bleus ganaron por 2-0 a Finlandia, con goles en la segunda parte de Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (76), un resultado que elimina a los nórdicos, que se ven superados en la clasificación por Ucrania, que se impuso por 2-0 en Bosnia.

Tras el cierre de los clasificatorios europeos se conocen los 10 equipos que han sacado el billete directo: Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Holanda, Francia y Suiza.

Los segundos de cada llave buscarán la clasificación en el repechaje: Escocia, Italia, Macedonia del Norte, Gales, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania y Turquía.

Austria y República Checa completan los 12 equipos que se jugarán las tres plazas restantes (en doble eliminatoria a partido único) por la vía de la Liga de Naciones.

El sorteo de la repesca se celebrará el 26 de noviembre y las eliminatorias se disputarán 24/25 de marzo y 28/29 de marzo de 2022.