Emery, de 44 años, se congratuló de tener la oportunidad de “disponer de grandes futbolistas”, y afirmó que el reto está en “sacar la mejor versión de ellos”, buscando en cada uno “pequeñas o grandes dosis de excelencia” .
El técnico vasco, que se pronunció en español y en francés, estimó que las necesidades del equipo están cubiertas “en su mayoría”, y avanzó que conforme vaya conociendo a los jugadores se irán cerrando los últimos flecos.
Unai Emery, nuevo entrenador del PSG
“El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor y en la pretemporada ir ajustando cosas”, dijo el entrenador.
Emery consideró que el club le ha llamado para sustituir a Laurent Blanc por su línea de trabajo, y apuntó que va a mantener su personalidad y trabajar “por el bien común, del equipo e individual”, así como buscar cómo mejorar desde la confianza en los jugadores.
“Las exigencias son altas, es un club ganador, un club que ha trabajado bien y está creciendo” , dijo el nuevo técnico parisino, que señaló tener una comunicación “muy fluida” con el presidente, Nasser al Khelafi.
Emery afirmó que desea ofrecer una oportunidad a la cantera y darle al PSG “un paso más (…) desde la agresividad, el posicionamiento en el campo con dominio sobre el rival”.
Por su parte, Al Khelafi, que no quiso desvelar cuándo comenzaron las negociaciones sobre su fichaje, señaló que el PSG comparte con Emery la misma filosofía y un estilo de juego “muy ofensivo”.
El catarí, que posó con Emery en el campo tras la conferencia de prensa, alabó su motivación, experiencia y “pasión por el fútbol” , y dijo estar convencido de que a los aficionados parisinos “les va a gustar mucho” su incorporación”.