Empate 2-2 ante el Valencia: nuevo tropiezo del Barcelona en el Camp Nou

Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el partido de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, con goles de Leo Messi y Ronald Araújo para los locales y Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para los visitantes.

El Barcelona volvió a ceder puntos en casa, esta vez al empatar 2-2 ante el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Barcelona volvió a ceder puntos en casa, esta vez al empatar 2-2 ante el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ni siquiera alcanzar el récord de máximo goleador en un solo equipo que ostentaba Pelé le sirvió a Messi para lograr que el Barcelona consiguiera una victoria en casa, donde volvió a dejar dos puntos, ahora ante el Valencia.

En un partido marcado por falta de contundencia por parte de ambos bandos, el Barcelona vino de atrás para remontar un marcador adverso, pero después vio como los esfuerzos se le escapaban, al dejarse empatar durante el segundo tiempo.

El conjunto valenciano se adelantó en el minuto 29, cuando el francés Diakhaby remató de cabeza un córner centrado por Carlos Soler. El argentino Messi, también de cabeza, empató el encuentro en el minuto 49+ tras errar él mismo un penalti.

El uruguayo Ronald Araújo dio la vuelta al marcador para el Barcelona en el minuto 52 con un remate acrobático dentro del área y el también charrúa Maxi Gómez volvió a igualar el encuentro al aprovechar un centro de José Gayá.

El Barcelona no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en La Liga y por lo menos tendrá que conformarse con ocupar el quinto puesto durante las fiestas navideñas.