¡Espectacular! Messi anota y se queda a un gol de los 700

El astro argentino anotó de penalti al 69, en el triunfo del Barcelona 2-0 contra el Leganés, y sumó su gol 699 como futbolista profesional.

Lionel Messi fue la figura del triunfo del Barcelona contra el Leganés. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi fue la figura del triunfo del Barcelona contra el Leganés. (Foto Prensa Libre: AFP)

Después del gol de penalti en la victoria del Barcelona ante el conjunto madrileño Leganés (2-0), el argentino Lionel Messi se situó a un tanto de los 700 oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (629) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 partidos entre el club azulgrana y la albiceleste.

Ante el Leganés, apostó Setién por las rotaciones con hasta cinco cambios con respecto al partido contra el Mallorca. Cambios que no afectan a Messi, incluso cuando su equipo juega contra el colista de la competición.

En la reanudación, gozó de más espacios. Suya fue la jugada que originó el penalti que acabó con el 2-0. Condujo desde la medular, combinó con Suárez y en el desmarque fue derribado por la defensa del Leganés. Transformó la pena máxima con temple, engañando a Cuéllar en el minuto 69.

No cerró la noche con un doblete que le hubiera permitido llegar a los 700, pero los tiene a tiro. Suma pues 629 dianas con el Barcelona en 720 partidos.