LaLiga: El Real Madrid venció al Cádiz y obliga al Atlético de Madrid a no fallar ante el S.D. Huesca

El Cádiz depende de sí mismo para permanecer en La Liga. Enfrente tiene al Real Madrid, el poderoso rival que también depende sí para seguir en la lucha de ganar la competición ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Publicado el
El delantero del Real Madrid Karim Benzemá celebra tras marcar el tercer gol ante el Cádiz. Foto Prensa Libre:  EFE.
El delantero del Real Madrid Karim Benzemá celebra tras marcar el tercer gol ante el Cádiz. Foto Prensa Libre: EFE.

El Real Madrid metió presión al Atlético de Madrid, que se enfrenta este jueves 22 de abril al Huesca, con un triunfo incontestable en el estadio Ramón de Carranza ante un Cádiz superado en una primera parte en la que recibió tres tantos, dos con la firma de Karim Benzema y un gol de Álvaro Odriozola, antes de guardar fuerzas.

Se levantó el equipo de Zinedine Zidane del empate en Getafe, superando en esta ocasión la plaga de bajas que sufre, gracias a una primera mitad repleta de firmeza. Después de 25 jornadas sin disponer de un penalti, un pisotón de Iza sobre Vinicius permitió a Benzema romper el partido a la media hora.

En diez minutos el Real Madrid se desató con tres tantos, siempre con la participación de Benzema. El francés asistió a Odriozola, que firmó el segundo de cabeza, y de la misma manera marcó el tercero el 9 blanco.

El Cádiz pensó en partidos decisivos que le llegan en la segunda parte y los de Zidane optaron por guardar fuerzas con una noticia positiva para sus intereses, la reaparición de Dani Carvajal.

Los blancos llegaron a este juego en medio del torbellino que desató la creación de la Superliga Europea (impulsada por su presidente Florentino Pérez) y que se vino abajo este 21 de abril tras la renuncia un día antes de los seis equipos ingleses, del Atlético de Madrid y los tres clubes italianos que pretendía fundarla (AC Milán, Juventus e Inter de Milán).

El técnico merengue, Zinedine Zidane no contó para este juego con Luka Modric, Toni Kross, Fede Valverde (por padecer coronavirus). Ni tampoco con Ferland Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Eden Hazard.

Sin embargo, volvió al oonce Carlos Enrique Casemiro y Dani Carvajal. El técnico francés usó a jugadores de la cantera madridista.