Messi se luce y el Barcelona golea al Mallorca

El largo parón de tres meses por la pandemia no ha afectado al Barcelona, que regresó este sábado a la competición liguera goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título.

Publicado el
Lionel Messi sonríe después de un gran partido; dos asistencias y un gol. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi sonríe después de un gran partido; dos asistencias y un gol. (Foto Prensa Libre: AFP)

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba (2), después el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3).

El partido fue un monólogo del equipo azulgrana, ante un Mallorca que no renunció a intentar hacer daño, pero fallaba en los últimos metros.

La victoria afianza al Barça en la primera posición liguera, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que el domingo recibe al Eibar (16º).

De aquí al 19 de julio se aprietan once jornadas con partidos todos los días en los que se decidirá un título que parece cada vez más cosa de dos, con el tercero, el Sevilla, a ocho puntos del Barça y seis del Real Madrid, que tienen un partido menos que los andaluces.