El Barcelona supera al Sevilla y mira al título de la Liga

 El Barcelona se reivindicó en el campo del Sevilla y se reenganchó a la pelea por el título de LaLiga, al situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, con dos partidos más, al vencer por un claro 0-2 a un Sevilla desconocido, inofensivo y desaparecido en ataque, lo que le facilitó las cosas a su rival.

Lionel Messi marcó el segundo gol del Barcelona frente al Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP).
Lionel Messi marcó el segundo gol del Barcelona frente al Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP).

El francés Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador, sin profundidad.

En el segundo el guión fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 minutos del final con el 0-2 de Leo Messi.

Además, esta victoria, lograda con los tantos de Dembélé (29) y Messi (86), permite al equipo catalán prolongar a quince sus partidos como invicto en LaLiga.

El Sevilla, por su parte, sigue en zona Champions (4º), pero ve frenadas sus aspiraciones a luchar por el título.

Al mismo tiempo, Messi consolida su puesto de líder en la tabla de goleadores, con 19 dianas, tres más que su amigo uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid.

Messi participó además en el primer gol, con un pase medido y adelantado a Dembélé, que coló el balón entre las piernas del portero marroquí del Sevilla, Yassine Bounou ‘Bono’.