Barcelona mantiene la esperanza del título de la Liga española

El Barcelona superó este sábado al Valladolid 1-0 con la anotación del chileno Arturo Vidal y sigue con vida en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid.

Publicado el
Los jugadores del Barcelona festejan el único gol contra Valladolid conseguido por Arturo Vidal. (Foto Prensa Libre: AFP).
Los jugadores del Barcelona festejan el único gol contra Valladolid conseguido por Arturo Vidal. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los azulgranas salieron al campon del  Valladolid con la presión de sumar los tres puntos para seguir a la sombra del Real Madrid, que el lunes enfrentará al Granada. Con el triunfo del Barsa de este sábado se redujo la diferencia con el cuadro blanco a un punto a falta de tres jornadas y nueve puntos por disputarse.

El gol llegó desde una jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate, ajustándolo al palo e impidiendo que el meta local pudiera hacer nada para detenerlo. Mas ese tanto no frenó la intensidad de los de Quique Setién.

Solo cuatro minutos después, Griezmann tuvo en sus botas un gol cantado, pero golpeó mal la pelota y salió fuera. Un fallo difícil de explicar en un jugador de la calidad y experiencia del delantero francés que permitió que el Real Valladolid siguiera con vida y con ganas de lucha.

Eso sí, no tuvo demasiadas ocasiones para alcanzar el área azulgrana y tan solo Guardiola intentó sorprender a Ter Stegen desde fuera del área, pero su lanzamiento no llevó peligro. Eso, sin embargo, no frenó a los vallisoletanos, que pudieron empatar el encuentro a falta de siete minutos para el descanso.